NUEVA WEB DEL CAPÍTULO GENERAL 2024

Como cada 6 años, la Superiora General de Hermanas Hospitalarias convoca el Capítulo General. Es un hecho muy relevante en el que las hermanas examinan el camino realizado en el sexenio y disciernen cuál ha de ser la senda por la que ha de transcurrir la Congregación y la obra apostólica en los siguientes 6 años. Hoy presentamos la nueva web diseñada para este XXII Capítulo General. 

Este año 2024, el Capítulo General XXII se celebrará en Roma del 24 de abril al 26 de mayo bajo el lema “REVESTÍOS DE ENTRAÑAS DE MISERICORDIA” (Col. 3,12).

Si bien es un hecho que implica de manera directa a la vida religiosa de la Congregación, ésta, desde hace ya muchos años, invita a los colaboradores a que se sientan corresponsables del Proyecto Hospitalario participando en esta reflexión y planificación junto a las hermanas.

Con motivo de esta celebración, se ha creado un Microsite que contiene toda la información actualizada de este encuentro: Participantes, últimas noticias, recursos…

Puedes consultar todas las novedades y enviar tus mensajes a la web del Capítulo General en el siguiente enlace: https://www.capitulogeneralhospitalarias.org/

AÑO CAPITULAR

El Capítulo General es el órgano que representa a toda la Congregación y ejerce de forma colegial la autoridad en lo relativo a su vida y misión. Es un acontecimiento pascual, un evento de renovación carismática y de proyección apostólica que hemos de vivir con espíritu de fe y fraternidad buscando, en actitud de discernimiento, lo que sea del agrado del Señor.

El capítulo es el lugar de obediencia orante al Espíritu Santo en la búsqueda del mayor bien para la Congregación en la Iglesia. Colaboramos activa y responsablemente con actitud de docilidad al Espíritu, fomentando un ambiente de intensa oración y verdadera conversión.

El Capítulo General se celebra cada seis años. Es convocado por la Superiora general, a quien corresponde determinar, con el consentimiento de sus consejeras, las cuestiones a tratar, el tiempo y lugar de su celebración, a norma del Directorio.

La trascendencia de este acontecimiento requiere una cuidada preparación a la que ha de darse el tiempo necesario.

Compartir esta página: