Recursos de Pastoral Juvenil Vocacional

Hermanas Hospitalarias
Estudio de Fotografía Portada de Facebook (3)

Comenzamos con la iniciativa «La hospitalidad nos une», un espacio de reflexión semanal en que ponemos de relieve como se vive el carisma hospitalario en los tiempos que estamos viviendo. No dudéis en hacernos llegar sugerencias o vuestras propias reflexiones a través de este enlace.

¡Que la luz de Espíritu nos guíe en este camino!

Viernes 27 de marzo del 2020

Hoy comenzamos con una reflexión de Sor Cristina Santiago, hermana hospitalaria y responsable de la pastoral juvenil vocacional de la provincia de España. ¡Esperamos que os guste!

Jesús, al ver la muchedumbre, sintió compasión (…). Y dijo a sus discípulos: Dadles vosotros de comer” (cf. Mt 14.16)

“La hospitalidad nos une” nos enmarca en el centro de la acción que hoy impulsa la misión, el cuidado por la persona que sufre. Hoy, con más fuerza que nunca, en cada uno de nuestros Centros se vive esta unidad para afrontar esta pandemia que, de una manera imprevisible, se ha introducido en cada rincón de nuestro mundo.

El texto de Mateo nos despierta e invita a tener la mirada abierta, a dejarnos conmover por el dolor y el envío que hace a sus discípulos.

La historia se repite y en ella hoy queremos compartir con vosotros la entrega de nuestro Fundador, San Benito Menni, en la epidemia del Cólera (1885) que asoló España, sobre todo el pueblo de Chinchón, invadido totalmente por la epidemia. Fue incansable, tanto en la coordinación de los grupos de hermanos de San Juan de Dios y de las Hermanas Hospitalarias, que enviaba a servir a los contagiados, como en hacerse presente junto a ellos animándoles y dándoles las orientaciones necesarias para que pudiesen prestar a los enfermos una atención integral.

Hoy en esta situación del COVID-19, podemos decir: todos estamos en el mismo barco.

El Papa Francisco nos dice:

“No podemos distinguir “entre creyentes y no creyentes”. “Todos somos humanos y como hombres estamos todos en el mismo barco. Y ninguna cosa humana debe ser ajena a un cristiano. Aquí lloramos porque sufrimos. Todos. Tenemos en común la humanidad y el sufrimiento”.

 “muchas enfermeras y enfermeros acompañan este deseo extremo con sus oídos, escuchando el dolor de la soledad, tomando la mano. El dolor de los que se fueron sin despedirse se convierte en una herida en el corazón de los que se quedan”.

Vemos cada día las palabras de Jesús, «Dadles vosotros de comer, en nuestros telediarios, en tantos rostros implicados en hacer vida la hospitalidad, en tantos profesionales que están en primera línea, en los cuerpos de seguridad, en tantos jóvenes voluntarios entregados desde la gratuidad y la solidaridad, para colaborar en paliar esta pandemia que nos ha dado la oportunidad de sacar lo mejor de nosotros mismos.

Juntos somos más.

Agradecida/os por el compromiso Hospitalario que en estos días se multiplica  por todo el mundo y viviendo bajo la Protección de Nuestro Fundador San Benito Menni, pedimos que él sea hoy nuestro intercesor para que pronto se pueda erradicar esta enfermedad.

¡Ánimo! Estamos trabajando juntos para superarlo. ¡¡No estamos solos!!

Reflexiones

Hermanas Hospitalarias en Radio María

El pasado 10 de marzo acudimos a Radio María invitadas por el diácono permanente Gerardo Dueñas para participar en su programa «Tiempo de cuidar». Fue un momento de encuentro y de diálogo, dónde nos dimos a conocer un poco más. Os dejamos el podcast del programa en el que con tanta ilusión estuvimos presentes:

«La noche estrellada»

Os presentamos este Blog llamado «La noche estrellada» es el que su autora, África Moreno, reflexiona sobre elementos cotidianos, haciendo de lo pequeño, algo grande.

«Siempre es un concepto ya anticuado. Es difícil que algo permanezca en uno, desde que nace hasta que muere. “Siempre”, es algo en lo que a veces yo también he perdido la fe. Pero hay razones por las que siempre merece la pena.

Hay algo en nuestra vida que necesita responder a una llamada ¿Por qué hay cosas que te gustan muchísimo más que otras? ¿Por qué desde niño existe algo que te encanta, o que se te da especialmente bien: una afición más que otra, un deporte en particular, o sueñas con algunas profesiones y sin embargo otras ni te llaman la atención…? ¿Por qué hay cosas que mueven tu corazón?

A esa llamada solo se puede responder desde la auténtica alegría y vocación por aquello a lo que se es llamado. Mi padre me dijo, que no todo el mundo encuentra su vocación.»

«Siempre» África M.

Aquí tenéis las reflexiones completas

Seminario con jóvenes Los 40

Os dejamos aquí la reflexión y conclusiones que escribimos después de participar en el Seminario con Jóvenes, Los 40, organizado por la Conferencia Episcopal Española:

Ideas generales y propuestas: Elaboradas por Patricia Moreno, Agente de PJV y asistente al Seminario.

Oración vocacional

Oración noviembre 2019
Oración diciembre 2019
oración enero 2020
Oración Febrero 2020
ORACIÓN MARZO 2020

Vive la Cuaresma

Un minuto para pensar

Enlaces de interés

Nuestro Facebook
Nuestro Facebook
Nuestro twitter
Nuestro twitter
Nuestro Instagram
Catholic Link
Catholic.net
Rezando voy
Rezando voy
Aciprensa
Aciprensa
Alfa y Omega
Alfa y Omega
misas.org
Misas.org
confer
cipe
Palabra y hospitalidad
Pastoral Jesuíta
catecismo
Catecismo
Compartir esta página: