Líneas de actividad

"Existimos por y para las personas más vulnerables. Ellas son nuestra prioridad"
Hermanas Hospitalarias

La oferta asistencial de nuestros centros y dispositivos se presta en torno a seis líneas de actividad:

Acorde con la misión hospitalaria, la oferta asistencial de nuestros centros combina ciencia y humanización, proporcionando una atención integral, que contempla la persona en todas sus dimensiones: física, psíquica, social, religiosa y espiritual.

salud mental hermanas hospitalarias

Atención psiquiátrica y salud mental

Se presta una atención especializada e integral tanto para las personas con trastornos mentales como para sus familias, que comprende tratamiento farmacológico, psicoterapéutico, rehabilitación psicosocial y apoyo a la integración social. La atención es continuada a lo largo de las diferentes fases de la enfermedad, tanto a la prevención, como a las crisis agudas y a la cronicidad.

Todo ello con el objetivo de que las personas con problemas en su salud mental puedan recuperar su proyecto vital con dignidad y mantener una adecuada calidad de vida.

Para ello se ofrecen diferentes dispositivos como hospitalización aguda, media o prolongada, hospital de día, consultas externas, o atención en el propio domicilio y dispositivos intermedios tanto diurnos como residenciales para las personas con enfermedades de larga evolución o que requieran mayores apoyos comunitarios así como promoción de su integración laboral. Por último, también existen dispositivos especializados para atender determinadas patologías como la Comunidad Terapéutica para personas con trastornos de la personalidad.

Servicios

icon-dano-cerebral

Daño cerebral

Unidades pluridisciplinares destinadas a la neuro-rehabilitación de pacientes con daño cerebral sobrevenido causado por traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares y otros motivos y que abordan terapias en neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia, además de los tratamientos médicos correspondientes. Se pretende establecer el aprendizaje de una “nueva manera de vivir”, tanto en su dimensión física como psíquica, social y familiar.

Servicios

cuidados paliativos

Cuidados paliativos

Unidades para pacientes en fase avanzada-terminal de la enfermedad que precisan de una atención especializada basada en el control de los síntomas físicos y el apoyo psicológico, social y espiritual necesario para minimizar el sufrimiento del paciente y de sus familiares.

Servicios

Servicios de Hospital General

Hospital General

Los hospitales generales son centros dotados de camas de hospitalización, quirófanos y dispositivos para la atención ambulatoria (urgencias, consultas externas, puestos de hospital de día, boxes de CMA, gimnasios de rehabilitación física…) destinados al diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como servicios centrales (laboratorios, diagnóstico por la imagen, etc.) que apoyan la actividad asistencial, con diferentes carteras de servicios adecuadas al entorno social y geográfico. Poseen una amplia oferta de especialidades médico-quirúrgicas y de Unidades especializadas.

Servicios

Para conocer mejor nuestra cartera de servicios:

Compartir esta página: