Cooperación internacional

Hermanas Hospitalarias

Cooperación internacional, un compromiso de todos

Los centros de Hermanas Hospitalarias en España colaboran con los proyectos asistenciales que la Congregación tiene en países de África, Asia y América Latina.

Para promover la misión hospitalaria en los países en vías de desarrollo, la Congregación cuenta con el servicio de Cooperación al Desarrollo, que favorece la solidaridad y la transformación social, así como la búsqueda de recursos humanos y captación de medios económicos.

Los proyectos hospitalarios en países en vías de desarrollo son asistidos con fondos de la Congregación, fuentes de financiación públicas y privadas, así como donaciones de particulares. La coordinación de este servicio de Cooperación está en la Casa General de Roma y cuenta con la Fundación Benito Menni, ONG de la Congregación de las Hermanas. 

Se garantiza la asistencia técnica en materia de elaboración, presentación y gestión de proyectos de Cooperación al Desarrollo con especial atención a los países y personas más desfavorecidos.

Centros de salud en Guinea Ecuatorial

Nuestra colaboración se centra en un apoyo a través del intercambio de profesionales, compartición de recursos asistenciales y mediante aportaciones económicas.

Centro de salud mental Benito Menni Bata, guinea ecuatorial

Centro de salud mental Benito Menni, Bata

Centro de salud Angokong, Ebibeyin

Apoyo entre distintos centros

Varios centros en España han adquirido un compromiso de apoyo a centros de Hermanas Hospitalarias en otros países.

Aita Menni (Mondragón)

A través de su proyecto ‘We are like you’, colabora con el centro de salud Benedict Menni de Monrovia (Liberia) de Hermanas Hospitalarias para mejorar las condiciones sociosanitarias de los pacientes de este centro dedicado a la salud mental.

Hospital Beata María Ana (Madrid) y Benito Menni (Valladolid)

Colaboran activamente con el proyecto ‘Family Home’ de Hermanas Hospitalarias en India.

Hospital Mare de Déu de la Mercè y el Centre Psicopedagògic Mare de Déu de Montserrat

Han firmado un acuerdo de hermanamiento con el Benedict Menni Psychosocial-Rehabilitation Center también de Hermanas Hospitalarias, situado en Trivandrum (India).

Fundación Purísima Concepción

Colabora de forma solidaria con la Delegación de Vietnam a través de un programa en el que han participado usuarios y colaboradores.

Compartir esta página: