HERMANAS HOSPITALARIAS RECIBE EL PREMIO ‘MÁLAGA VOLUNTARIA’ POR SU PROYECTO ‘CUIDANDO EL MEDIOAMBIENTE’

El pasado 5 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, Hermanas Hospitalarias recibió del Ayuntamiento de Málaga el Premio ‘Málaga Voluntaria’ por su proyecto ‘Cuidando el medio ambiente’.

La pasada noche del martes, el Teatro Cervantes acogió la gala de los XIX Premios ‘Málaga Voluntaria’ donde se reconoció la labor de las acciones e iniciativas de voluntariado por parte de instituciones como Hermanas Hospitalarias, Fundación Ronald McDonald, APAM y DYAR.

Para esta XIX edición, un total de 29 asociaciones, entidades, empresas y particulares presentaron sus candidaturas en las cuatro modalidades a las que se puede optar.

En la categoría denominada ‘Contribución a la economía circular y el medio ambiente’, el Centro de Hermanas Hospitalarias de Málaga ha recibido el reconocimiento por su proyecto ‘Cuidando el Medio Ambiente’ realizado desde el Área de Discapacidad Intelectual y en el que un grupo de nueve voluntarios, usuarios de este área, realizan trabajos de limpieza, reciclando basura y desperdicios de zonas públicas.

Esta iniciativa, tiene como objetivo concienciar y contribuir al cuidado del planeta, creando espacios más limpios y saludables; y a su vez, promover  la integración y el empoderamiento de personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.

El premio consiste en una reproducción en bronce de la obra ‘Encuentro’ del autor Carlos Albert Andrés, escultura ganadora en el año 2005 del concurso de escultura ‘Premios Málaga Voluntaria’ creado expresamente para servir de galardón a estos reconocimientos.

Al acto, como cada año, acudieron invitadas entidades y personas dedicadas al voluntariado en esta ciudad como forma de agradecimiento y homenaje. Asimismo, se les ha entregado a todos los asistentes un obsequio que promueve la economía circular, elaborado con materiales reciclados, y realizado por ‘Hilo Doble’, empresa malagueña de inserción social para personas vulnerables.

Desde Hermanas Hospitalarias, nos gustaría agradecer al Ayuntamiento de Málaga este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando por potenciar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y su plena integración social, así como a los centros por hacer estas iniciativas posibles.

Compartir esta página: