XXVII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

Hoy celebramos la XXVII Jornada Mundial del Enfermo con un llamamiento del Papa Francisco, “Gratis habéis recibido; dad gratis”.

Esta exigencia que nos propone Francisco está en nuestro ADN Hospitalario, que desde la sensibilidad por los excluidos somos llamados a servir a las personas que están enfermas o tienen alguna necesidad, acogiéndolas gratuitamente; siendo este rasgo de la gratuidad característico de toda nuestra relación socio asistencial.

Nosotros, comunidad hospitalaria dentro de la Iglesia, somos llamados a esa donación gratuita en la relación con el otro sin esperar nada a cambio, a diferencia de la lógica imperante en nuestra sociedad que reclama un coste y una contra prestación. Nuestra apuesta por la persona que sufre, centro de nuestro servicio y nuestra razón de ser, nos lleva a un servicio de gratuidad que no espera recompensa.

En su mensaje para esta jornada, Francisco hace también una mención especial a los voluntarios, personas que de forma evidente encarnan la espiritualidad del Buen Samaritano, don y entrega gratuita. Una oportunidad para agradecerles su trabajo, esfuerzo y dedicación, animándoles a continuar entregándose desinteresadamente a sus hermanos reconociendo en ellos esos maestros que nos enseñan la verdadera donación.

Os invitamos a leer el mensaje del Papa Francisco en

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/sick/documents/papafrancesco_20181125_giornatamalato.html,  pues es rico en su contenido y absolutamente en línea con nuestra identidad institucional. 

¡Comparte!