ILUSIÓN EN LA VUELTA AL COLE DE LA FUNDACIÓN PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE GRANADA

Hermanas Hospitalarias

Ilusionados y emocionados, han comenzado un nuevo camino los alumnos de la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias de Granada. El colegio se ha vuelto a llenar de vida. La especial acogida ha estado acompañada de sonrisas que, aun escondidas tras las mascarillas, han llegado a cada uno de los chicos y chicas. La vuelta al cole ha sido todo emoción y deseos de encuentro. 

En estos días, el deseo principal es poder ofrecer una asistencia presencial segura y para esto es necesario la colaboración de todos. Se inicia el curso, promoviendo más aún la higiene, la limpieza y la desinfección del centro y potenciando las medidas de protección del alumnado y del personal que presta su servicio en el centro.

La normativa educativa vigente, establece que el protocolo de los centros debe girar en torno a tres principios: creación de un entorno escolar seguro, autonomía y flexibilización organizativa y actividad docente presencial. En base a estas premisas y tras constituir la comisión específica Covid compuesta por representantes de padres y madres, profesorado, personal complementario, de administración y servicios, por una enfermera enlace con el centro de salud de Almanjáyar, personal de seguridad y salud… coordinado por Inma Garrido -directora del Colegio-, a partir de las instrucciones de 6 de julio de 2020 de la de la Viceconsejería de Educación y Deporte, se elaboró el protocolo que será guía viva durante el curso escolar.

Todos los profesionales del colegio se realizaron las pruebas PCR. Han recibido formación y se han preparado para recibir con la mayor seguridad a los alumnos. A diario recibirán una mascarilla nueva al llegar al centro, se cambiarán de ropa y calzado y aseará manos de forma correcta, antes de iniciar la mañana. Además se hará control de temperatura y síntomas que quedará reflejado en un registro.

Se ha diseñado un plan específico de limpieza y desinfección. Los desplazamientos por el centro serán siempre acompañados de un profesional, nunca de forma independiente. Se anulan todas las actividades que implican intercambio, interacción entre aulas diferentes a las que pertenecen a la unidad de convivencia.

El alumnado pasará el mayor tiempo posible en el aula. Los espacios comunes como el pabellón, salón de actos… se asignarán en día y horario distinto a cada grupo, priorizando según uso. Se anula la hidroterapia, al menos durante este primer trimestre y el uso de la sala de estimulación. Los servicios de fisioterapia y logopedia priorizarán la atención al alumnado, realizándola dentro del aula. El patio se usará en horario diferente, y los columpios serán precintados, y/o asignados a alumnos/as concretos y limpiado tras su uso.

El centro ha habilitado un aula de aislamiento temporal Covid, para desplazar al alumno que presente cualquier síntoma, durante la jornada escolar. La puerta principal del colegio permanecerá cerrada, para controlar el acceso al interior del colegio de personas ajenas al equipo de trabajo, es una medida necesaria para proteger a nuestro alumnado, pero nuestro corazón, como siempre, está abierto a vuestras necesidades, a vuestros sentimientos y situación concreta.

Seguimos compartiendo nuestra mirada centrada en lo que más nos importa y aquello que nos une, cada uno de los alumnos y alumnas de nuestro centro. En esta vuelta al cole, más que nunca, emocionados… nos damos la mano, caminemos juntos. ¡BIENVENIDOS!

Compartir esta página: