Voluntarios y voluntarias de la Clínica Padre Menni de Hermanas Hospitalarias de Pamplona continúan animando a nuestros usuarios desde sus casas gracias al voluntariado on line.
Debido a las medidas que nuestros centros están adoptando para proteger a usuarios y colaboradores del COVID19, en la clínica Padre Menni de Pamplona han encontrado nuevas formas de hacer voluntariado y mantener parte de los talleres que tenían antes de la pandemia.
Para ello, han habilitado una sala especial, la «sala del voluntariado on-line«, donde varios de nuestros usuarios, siempre en grupos de 6, con mascarillas y manteniendo las distancias, disfrutan de diferentes actividades que llevan a cabo nuestros voluntarios.
Los voluntarios realizan la sesión en directo, desde su propia casa, y a través de una gran pantalla. El voluntario puede, además, ver a los participantes del taller e interactuar con ellos.
Esta medida ha alegrado a muchos usuarios ya que ha permitido volver a ver caras conocidas y retomar, aunque sea de manera diferente, el contacto con los voluntarios.
Por el momento hay habilitados tres talleres de guitarra con canciones populares y uno de canto, a la espera de comenzar el taller de inglés y uno de música con piano.
Una iniciativa innovadora que está teniendo muy buena acogida y que han dado visibilidad medios de comunicación como Diario de Navarra.