Hoy compartimos el testimonio de Alicia y Noelia, dos psicólogas del centro de Hermanas Hospitalarias Santander que están realizando un voluntariado internacional a través de la Fundación Benito Menni. Concretamente están en Maputo (Mozambique), en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Mahotas.
En este vídeo, Alicia y Noelia nos cuentan de primera mano cómo es su día a día en el centro de Hermanas Hospitalarias de Maputo y cómo están viviendo esta experiencia.
Voluntariado Internacional
Una experiencia que es posible gracias a la Fundación Benito Menni de Hermanas Hospitalarias, que entiende el Voluntariado Internacional como un conjunto de actividades de interés general desarrolladas por voluntarios/as. Personas que dedican parte de su tiempo para colaborar de forma solidaria, desinteresada y gratuita, vinculados a los objetivos y criterios de la ONGD, que tras conocer el programa de Voluntariado Internacional y realizada la formación, se desplazan a distintos países en vías de desarrollo, en los que Hermanas Hospitalarias cuenta con centros.