TODOS VOLCADOS CON GANAR EL PULSO A LA SITUACIÓN PORQUE #EsteVirusLoParamosUnidos

Hermanas Hospitalarias

Todos los centros de Hermanas Hospitalarias España están trabajando intensamente, en colaboración con las Administraciones Públicas, por dar una respuesta, desde distintos ámbitos de actuación, a las personas que atendemos. Y son muchas las iniciativas que se lanzan para aportar nuestro granito de arena y ganar el pulso a esta situación porque tenemos claro que #EsteVirusLoParamosUnidos.

Hermanas Hospitalarias como Institución asistencial está manteniendo una estrecha colaboración con las Administraciones Públicas para dar una respuesta conjunta a la situación que estamos viviendo desde los distintos ámbitos de actuación.

Por un lado, nuestros hospitales generales, el Hospital Beata María Ana de Madrid y el Hospital San Rafael de Barcelona han modificado todas sus dinámicas para volcarse en tratar a personas con COVID-19. Desde aquí agradecerles todo su esfuerzo y el extraordinario compromiso con el enfermo que están demostrando día a día.

También son varios los centros de nuestra Institución que han ofrecido sus camas disponibles y ya empiezan a recibir pacientes remitidos desde los hospitales públicos de referencia. En este caso las derivaciones son de pacientes de otras patologías a los que recibimos con el fin de descongestionar a los hospitales y que éstos puedan atender a más pacientes COVID.

Y por supuesto, el resto de centros socio-sanitarios están focalizando su actividad en la prevención y cuidado tanto de usuarios como de colaboradores para evitar al máximo la expansión del virus en nuestros centros. Por eso estamos promoviendo la comunicación entre usuarios y sus familias a través de videoconferencias para que puedan verse las caras y hablar con la mayor cercanía posible.

También muchos de nuestros profesionales realizan consultas y seguimiento telefónico o por videoconferencia para, en la medida de lo posible, seguir con sus dinámicas de antes. Desde la Red Menni de Daño Cerebral se están grabando vídeos tutoriales para favorecer que nuestros pacientes y todas las personas con necesidades de atención a causa de un Daño Cerebral Adquirido puedan continuar el tratamiento desde casa. Y en nuestros Colegios la actividad on line no ha cesado en ningún momento.

Desde aquí un GRACIAS en mayúsculas para todas esas personas que están dando lo mejor de sí en estos días de incertidumbre.

Iniciativas solidarias 

Como no podía ser de otra manera también en nuestros centros han surgido iniciativas solidarias como la línea de atención psicológica gratuita puesta en marcha desde el Centro Hospitalario Padre Menni de Santander con el fin de ofrecer atención psicológica telefónica gratuita  o la participación de nuestros profesionales de la Clínica San Miguel de Madrid y Extremadura en la red “No estás solo que han lanzado la Compañía de Jesús con el objetivo de ofrecer una atención y acompañamiento telefónico a personas mayores en soledad y a quienes padecen enfermedad avanzada.

En Hospital Beata Maria Ana nos unimos a la iniciativa ciudadana consistente en escribir #cartassolidarias de apoyo y ánimo para las personas con #coronavirus que están ingresadas en los hospitales 💌.  Podéis enviar vuestras cartas al correo calidad.hbma@hospitalarias.es y nosotros nos encargaremos de hacerles llegar vuestras cartas a estas personas que seguro que lo agradecen infinito ❤️

También desde el Hospital Aita Menni de Mondragrón, Alfonso Sáez De Ibarra, psicólogo experto en atención psicológica en emergencias ha escrito un artículo sobre la Coronavirus y Crisis Psicológica que ha titulado «SALDREMOS de esta situación difícil HABIENDO CRECIDO como personas» donde comparte su experiencia y consejos para afrontar ésta situación.

Una vez más agradecer a tantos por tanto y mandar desde aquí ánimos a todos porque estamos convencidos de que #EsteVirusLoParamosUnidos.

Compartir esta página: