Hermanas Hospitalarias y Hermanos de San Juan de Dios un año más nos hemos unido en estas fechas tan especiales, para ofrecer a los jóvenes dos actividades en Pre y Pascua Hospitalaria con el lema: “Levántate, Él te espera”
La primera actividad, la pre-pascua, comenzó el 31 de marzo y finalizó el 3 de abril y se celebró en Fundación Instituto “San José” – Madrid. Nos encontramos un grupo de 36 jóvenes, con el objetivo de vivir una experiencia de fe y de servicio, preparándonos para vivir los días intensos del Misterio Pascual. Pudimos compartir la vida, la alegría del servicio y el compartir la fe, con todos los profesionales, voluntarios, familias y la comunidad, que cada día se entregan, para hacer que la persona que sufre viva con dignidad y esperanza en medio de la realidad de la enfermedad.
Con el lema «Levántate, El te espera», pudimos experimentar cómo El siempre nos espera en el Otro, reconocimos que el ponernos en camino para encontrarnos con el otro siempre nos hace bien. Esta experiencia la complementamos con la visita al Albergue “Santa Maria de la Paz, en San Chinarro”. Otra cara de la realidad y de sufrimiento de las personas que lo están viviendo en carne propia. Participamos de sus testimonios y compartimos espacios de oración convivencia y encuentro con ellos.
Nuestros corazones, se llenaron de agradecimiento por tanto recibido y con el deseo de aprender a mirar la realidad con los ojos de Jesús que siempre le llevaba a caminar con el otro y a comprometerse con su realidad. Un mensaje que nos lanzó el hno. Juan Antonio al finalizar el encuentro, «Cuando os crucéis con algún albergado, ofrecerle una palabra, una mirada algún gesto que les transmita respeto, acogida y humanidad«.
Pascua hospitalaria
Los días 5 al 6 de abril otro grupo de 17 jóvenes, nos encontramos, para vivir la Pascua Hospitalaria en Ciempozuelos. Una propuesta que ofrecemos para poder vivir el Misterio Pascual, centro de la vida de todo cristiano, junto a toda la familia Hospitalaria que en estos días se convierten en el Centro de nuestro ser y hacer en tantos gestos de Hospitalidad y servicio. Es ahí donde todo el grupo hemos podido descubrir el paso, la Pascua de Jesús por nuestras vidas, en la vida de todos los que allí residen cada día.
Una vida, plena, feliz, una vida que nos daba vida y una vida que ha puesto en nuestro corazones la alegría y el gozo de sentir y experimentar que Jesús Resucita hoy, lo hemos experimentado y ahora como a los discípulos nos sentimos enviados a nuestras propias Galileas a nuestro lugar de origen para dar testimonio de ello. Nuevamente se nos invita a hacer realidad el lema que nos convocó estos días a cada uno: “Levántate, El te espera”.
Es por ello que os dejamos la experiencia de una de las jóvenes que ha participado estos días. Testimonio de Teresa
Damos las gracias a la comunidad de hermanos, a Casimiro como Superior. Que desde el primer día nos ha hecho sentir en casa.