PORQUE TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIVIENDA. VIVE Y CONVIVE

Hermanas Hospitalarias

Como motivo del día mundial de los derechos humanos, desde Hermanas Hospitalarias lanzamos un nuevo vídeo de nuestra campaña Vive y Convive centrado el derecho a la vivienda como un derecho básico para el desarrollo del proyecto de vida para las personas con trastornos mentales.

Lanzamos este vídeo con el que queremos dar visibilidad a las dificultades que aún hoy se encuentran las personas con enfermedad mental que han de enfrentarse al estigma social que provoca su rechazo y exclusión en diferentes ámbitos de la sociedad, entre ellos el acceso a la vivienda.

Los más de 137 años de labor de Hermanas Hospitalarias España trabajamos en favor de las personas con enfermedad mental nos permiten afirmar que una  de las principales causas que provocan este estigma social es el desconocimiento y la desinformación sobre la realidad de las enfermedades mentales.

Por eso, un año más y con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, lanzamos esta tercera edición de nuestro programa Vive y Convive. Una iniciativa que pusimos en marcha en 2018 con un primer vídeo sobre salud mental y deporte.

 

Una campaña que en 2019 lanzamos con motivo del día mundial de la salud mental y que centramos en salud mental y empleo.

 

Os invitamos a todos a ver los tres videos y a acercaros un poco más a la realidad de las personas que en algún momento de su vida sufren algún tipo de enfermedad metal.

Porque juntos podemos frenar el estigma. Vive y Convive

Compartir esta página: