VICENTE DEL BOSQUE APADRINA LA CAMPAÑA DEL BANCO DE BOTAS: #NosPonemosLasBotas

Hermanas Hospitalarias

Bajo el lema #NosPonemosLasBotas, el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid acogió ayer la presentación de esta nueva campaña solidaria del Banco de Botas. Se trata una iniciativa promovida por la Fundación Valores del Fútbol y apadrinada por Vicente del Bosque, que tiene como objetivo recoger botas de fútbol viejas, usadas, en desuso o nuevas, para que se las calcen aquellas personas que no tienes recursos o medios para acceder a ellas.

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid se llenó ayer de aficionados al fútbol en la presentación de la campaña #NosPonemosLasBotas, una iniciativa del “Banco de Botas” que cuenta con un padrino de excepción como es el exseleccionador nacional Vicente del Bosque.

Se trata de un proyecto promovido por la Fundación Valores del Fútbol que pretende hacer un banco de botas que facilite la recogida y puesta a disposición de calzado a colectivos desfavorecidos tanto en España como fuera de nuestro país. Se gestionará a nivel nacional en colaboración con diversas entidades sin ánimo de lucro

En relación con esta campaña ideada bajo el lema #NosPonemosLasBotas, Vicente Del Bosque resaltó que «la generosidad siempre es rentable» y propugnó que la solidaridad se fomente durante todo el año y no solo durante la Navidad. El secretario de la Fundación Valores del Fútbol y gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, Antonio Rodríguez, indicó que la campaña tiene como objetivo facilitar equipamiento para la práctica del fútbol entre los colectivos más desfavorecidos y con la intención de fomentar la inclusión social.

El material que se recoja en diversas ciudades españolas, principalmente botas para la práctica del fútbol, se destinará a distintos países. Una campaña que nace porque son muchos los niñ@s y no tan niñ@s que tienen el material guardado y sin utilizar y la donación de este material puede suponer una inmensa alegría para aquellos que no tienen posibilidades.

 

Compartir esta página: