USUARIOS DEL CENTRO NTRA. SRA. DEL CARMEN VISITAN AL JUSTICIA DE ARAGÓN

Hermanas Hospitalarias

La dirección y varios usuarios del Centro Nuestra Señora del Carmen de Hermanas Hospitalarias de Zaragoza visitaron ayer al Justicia de Aragón, Ángel Dolado. Una visita que responde a la invitación que él mismo les hizo cuando fue a conocer, en septiembre de 2018, los servicios asistenciales que desarrolla el Centro.

Los asistentes llevaron a cabo una visita guiada a las dependencias del palacio Armijo -sede del Justicia de Aragón-, durante la que pudieron, además de descubrir la que es una construcción del siglo XVI, conocer la historia del Justicia y sus funciones actuales.

A continuación, mantuvieron un encuentro con Ángel Dolado, en el que los usuarios le trasladaron cuestiones relevantes sobre las garantías legales para que las personas con discapacidad puedan ejercer el derecho a voto. Además, aprovecharon para expresarle su preocupación por el estigma social hacia la enfermedad mental.

Esta visita se enmarca en el objetivo principal del Centro de normalizar la enfermedad mental a partir de acercar la Entidad a la sociedad y a instituciones tan emblemáticas como es el caso del Justicia de Aragón.

Compartir esta página: