El pasado fin de semana, los usuarios de Hermanas Hospitalarias Palencia peregrinaron al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia.
A esta actividad, habitual durante todos los meses de agosto, acudieron un total de 16 usuarios, junto a 7 acompañantes entre profesionales y voluntarios del centro sociosanitario. Además, en esta ocasión, tuvieron la oportunidad de estar acompañados por el obispo de Palencia, Mikel Garciandía Goñi, que también estaba esos días de visita en Lourdes.
Durante tres días, los usuarios de Hermanas Hospitalarias aprovecharon para visitar los puntos emblemáticos del complejo. Este cuenta con hasta 22 lugares de culto, desde la célebre Gruta de Massabielle hasta la iglesia Sainte-Bernadette, pasando por la basílica de Nuestra Señora del Rosario.
Esta peregrinación que viene realizándose desde 2013 y se trata de la actividad estrella dentro de la intensa agenda de ocio, cultura y entretenimiento que organiza Hermanas Hospitalarias Palencia pasa sus usuarios durante los meses de verano. En total, 150 actividades que no serían posible sin la ayuda de los numerosos voluntarios que colaboran con el centro a lo largo de todo el año y también en la temporada veraniega», explicaron desde la dirección del centro a través de un comunicado.