UN NUEVO PREMIO A UNA INVESTIGACIÓN DE FIDMAG

Hermanas Hospitalarias

La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares ha concedido a FIDMAG el premio “Beca Recerca Básica” a uno de sus proyectos de investigación. El proyecto premiado por la Academia se titula Análisis del perfilepigenético del gen NRN1 y su asociación con la actividad cerebral en esquizofrenia. Una investigación que se hace realidad gracias a este premio.

El proyecto premiado surge ya que se considera que el gen Neuritin 1 (NRN1) puede estar implicado en el origen dela esquizofrenia, debido a su papel en la regulación de procesos del neurodesarrollo y de la pasticidad sináptica. 

El objetivo de esta investigación es estudiar si la variabilidad genética y epigenética de NRN1 puede explicar, al menos en parte, las diferencias en la actividad cerebral que se han asociado con el diagnóstico de esquizofrenia.

La investigación estará liderada por la Dra Edith Pomarol-Clotet, Directora de FIDMAG, acompañada de un equipo de investigación en el que participan Mar Fatjó-Vilas, Maitane Oscoz, Maria Guardiola, Carmen Almodóvar y Salvador Sarró.

Desde aquí darles nuestra enhorabuena a todo el equipo por este nuevo reconocimiento a su buen hacer. 

Compartir esta página: