UN MODELO ASISTENCIAL Y EDUCATIVO QUE MARCA LA DIFERENCIA

La Dirección Asistencial y Educativa de Hermanas Hospitalarias España organizó el pasado 19 de marzo, en el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, un taller de profundización en el conocimiento de nuestro modelo Asistencial y Educativo y su aplicación en el día a día de nuestra actividad asistencial. Una formación en la que participaron 25 mandos intermedios y profesionales clave de los Centros de Valladolid y Palencia. Este es el tercer taller impartido después de los celebrados en Barcelona y Madrid por los que han pasado más de 100 profesionales de Hermanas Hospitalarias España.

Desde la dirección asistencial destacan de estos talleres el conocimiento de los participantes del documento base del modelo y del marco de identidad. Al igual que el interés e implicación de los asistentes, en relacionar su actividad y decisiones de su día a día con la esencia y filosofía de nuestro modelo.Para José Antonio Larraz, Director del área Asistencial y Educativa de Hermanas Hospitalarias España estos talleres son fundamentales ya que: “Trasmitir y trabajar nuestro Modelo Asistencial y Educativo a los líderes asistenciales delos centros es fundamental. Ellos son un elemento clave de conexión entre la Dirección, que define estrategias y todos los profesionales que han de llevarla a cabo en el día a día con las personas atendidas. Y de ellos depende una parte del éxito de nuestra tarea”.

Un taller en el que se repasa la misión Institucional (a qué nos dedicamos), nuestra identidad (quiénes somos y en qué nos diferenciamos), nuestro modelo asistencial (cómo hacemos las cosas) y una visión de futuro compartido. Para finalizar con una sesión de trabajo a partir de casos prácticos de decisiones reales que los profesionales han tomado en su actividad, analizándolas en relación a nuestro modelo y valores.

Estas actividades se enmarcan en el objetivo anual de la Dirección Asistencial y Educativa Provincial, de compartir con mandos intermedios y profesionales clave de nuestros Centros, un mayor conocimiento práctico de nuestro modelo, para que ellos puedan transmitirlo en el día a día a los profesionales de sus equipos.Para José Antonio Larraz, Director del área asistencial y educativa “estos talleres nos han servido para fortalecer el vínculo y sentar las bases de futuro de nuestro modelo asistencial y educativo basado en la centralidad de la persona atendida”.  

¡Comparte!