TRES CENTROS DE HERMANAS HOSPITALARIAS PREMIADOS POR SU EXCELENCIA EFQM EN SANIDAD

Hermanas Hospitalarias

El Hospital Mare de Déu de la Mercè, el Hospital Sagrat Cor y el Complejo Asistencial Benito Menni CASM reciben distintas distinciones en el V Foro de Excelencia en Sanidad del Club Excelencia en Gestión (CEG).

La calidad profesional es uno de nuestros valores hospitalarios, el rigor profesional y la eficiencia en la gestión son una prioridad para nuestra Institución. Por eso estos reconocimientos, sumados a los que ya ostentan muchos de nuestros centros, nos reafirman en este buen hacer.

En esta ocasión han sido el Hospital Mare de Déu de la Mercè y el Hospital Sagrat Cor, quienes han recibido los Sellos de Excelencia 400+, mientras que el Complejo Asistencial Benito Menni CASM ha recibido el Sello de Excelencia 500+. Reconocimientos a nivel nacional y europeo que les sitúan entre las mejores prácticas en gestión.

Además, también el Complejo Asistencial Benito Menni CASM ha recibido una mención especial por su proyecto «Despliegue estratégico en excelencia, calidad y seguridad del paciente», que reconoce su destacada trayectoria en estos ámbitos. El CEG ha destacado esta experiencia con el objetivo de motivar a otras entidades a seguir el camino de la calidad y la excelencia que Benito Menni CASM ha consolidado. A petición del Gerente del Complejo Asistencial Benito Menni CASM, Joan Orrit, el Director de Calidad y Sistemas de Hermanas Hospitalarias España, Emilio Rodriguez, recogió esta distinción.

Estos reconocimientos se entregaron en V Foro de Excelencia en Sanidad celebrado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Un Foro que se  constituyó en 2010, con el objetivo de convertirse en referencia en el desarrollo y difusión de conocimiento en la aplicación del Modelo EFQM de Excelencia en el sector Sanidad. En él participan más de 50 organizaciones pertenecientes a diferentes autonomías, todas del sector de la sanidad y sociosanitario, tanto de tipo público como privado e incluyendo todo el abanico de organizaciones del ámbito de la salud (hospitales, consejerías, servicios de salud, agencias, organizaciones sectoriales…).

Desde aquí damos la enhorabuena a los tres centros por este importante reconocimiento.

Compartir esta página: