TRANSFORMANDO REALIDADES: HERMANAS HOSPITALARIAS POR UN VIETNAM MÁS ACCESIBLE

Hermanas Hospitalarias

Transformando realidades. Colaboradores y hermanas de las oficinas centrales de Hermanas Hospitalarias España apoyarán durante 2020 el proyecto de compra e instalación de un ascensor que hará más accesible el centro que la Institución está construyendo en Ta Pao (Vietnam). Un centro que acogerá a niños con discapacidad intelectual y/o física. 

Las Oficinas Centrales de Hermanas Hospitalarias España se unen a la intensa labor solidaria desarrollada desde cada uno de nuestros centros con el lanzamiento del proyecto solidario Transformando realidades. En esta ocasión, han sido los propios colaboradores y hermanas quienes han elegido el proyecto solidario que apoyaremos durante 2020: Por un Vietnam más accesible.

Coincidiendo con las fiestas navideñas se ha organizado una Rifa Solidaria en la que se han volcado los colaboradores y hermanas de las oficinas de Madrid, Valladolid, Palencia, Barcelona y Bilbao. La cantidad recaudada ha sido de 449 euros, que irán destinados íntegramente a la compra e instalación de un ascensor para el centro que la Institución está construyendo en Ta Pao (Vietnam).

Queremos agradecer especialmente a Ekon y Click-it, empresas colaboradoras de Hermanas Hospitalarias desde hace años, por las generosas donaciones que han realizado, demostrando una vez más su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan. Gracias por vuestra colaboración en el proyecto Transformando realidades.

El Centro de Ta Pao

El centro de Ta Pao, actualmente en construcción en la provincia de Binh Thuan, contará con tres plantas. La planta baja estará dedicada a espacios comunes y los pisos superiores se reservarán a las habitaciones, tratando de minimizar con ello los riesgos asociados a los monzones y las épocas de fuertes lluvias que sufre el país. De esta forma se facilitará el traslado de los pacientes de un modo seguro y cómodo, reduciendo la carga física de hermanas y colaboradores y sus posibles lesiones.

Con el objetivo de alcanzar los 43.132,47€ que requiere el proyecto. A lo largo de 2020 llevaremos a cabo distintas actividades en las que involucraremos a toda la Comunidad Hospitalaria.

Vietnam es un país que se caracteriza por tener una de las cifras de inversión pública en sanidad más baja del mundo y por contar con un porcentaje de población con discapacidad muy elevado (en torno al 15%). Desde nuestra llegada allí en 1987, hemos centrado nuestra labor en cubrir las necesidades de niños y niñas con discapacidad física y/o intelectual. La mayoría son huérfanos o han sido abandonados por sus familias debido al fuerte estigma social existente en el país respecto a la discapacidad. Actualmente, contamos con seis centros en Vietnam: Chu Hai, Ho Nai, Lac An, Saigón, Ta Pao y Xuàn Hung en los que 60 hermanas y 8 colaboradores.

Compartir esta página: