TEATRO INCLUSIVO, ALUMNOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL ACTORES DE UN MUSICAL SOBRE EDUCACIÓN VIAL

Alumnos del colegio de educación especial Purísima Concepción,de Hermanas Hospitalarias De Granada, han representado un musical sobre seguridad y conciencia vial en el teatro Isabel la Católica. Una obra de música y expresión, teatro inclusivo que han interpretado junto al grupo teatral “Talento desatado”, la banda “Música desde dentro” y agentes de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local del Ayuntamiento de Granada.

La obra ”Conciencia y Educación Vial” que se estrenó el mes pasado, es fruto de 2 años de trabajo y de un proceso creativo en el que han participado 22 alumnos con diversidad funcional del Centro Fundación Purísima Concepción. Una actividad que les ha brindado la posibilidad de desarrollar aspectos psicomotrices, expresión corporal y musical, coordinación rítmica y armónica, un espíritu de superación y una mejora de su autoestima.

Ante casi 600 alumnos de Primaria de 12 Colegios de la provincia granadina y de una manera amena y divertida se muestra el proyecto de escenografía, audiovisuales y música en directo, que cuenta una historia que refleja las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y de infringir las normas de tráfico. “La idea es trasladar a los escolares que es necesario despertar las conciencias para tener presente siempre nuestra responsabilidad como peatones y conductores, respetar las normas y enviar un mensaje claro de respeto”, ha declarado Raquel Ruiz Peis, concejala de Movilidad al término de la función de teatro inclusivo.

Tras el momento trágico que todo accidente conlleva, se da un toque alegre a la prevención, con mucha música y canciones interpretadas por el alumnado como la de “Vuelvo a Granada” de Miguel Ríos, e incluso se añade un baile final acompañados por la Policía Local de Tráfico.

La próxima semana se interpretará en el Centro Cívico del Zaidín y en el Teatro José Tamayo de la Chana.

Una iniciativa de teatro inclusivo que es reflejo del trabajo innovador y entusiasta que realizan con sus alumnos en el Centro Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias de Granada.

¡Comparte!