El pasado viernes 3 de noviembre se organizó una Jornada de Convivencia de las Residencias de Hermanas. Un encuentro celebrado en la Residencia de Los Ángeles (Madrid) en la que participó la superiora general, Anabela Carneiro. Una tarde llena de sorpresas con las que disfrutó un público tan especial para esta Institución como son las hermanas de residencias.
Sor Rosa María Gutiérrez, fue la encargada de iniciar la jornada con un saludo institución en el que destacó que «las hermanas mayores sentimos la Congregación como nuestra familia, todo lo vivimos desde el interés, la oración y el ofrecimiento de nuestras vidas para sostener la vida de nuestras hermanas que se encuentra en la plenitud de la misión y en servicio directo, y generoso». En nombre de todas las hermanas agradeció su presencia a Sor Anabela Carneiro y tuvo un recuerdo especial por las hermanas que nos han dejado en los últimos meses.
Ella misma fue la encargada de presentar a los tres protagonistas de la jornada: Alejandro Florit, director provincial de identidad hospitalaria, Antonio Molina, responsable provincial de pastoral y voluntariado y Egoitz Zabala, responsable de pastoral y voluntariado del Hospital Aita Menni Hermanas Hospitalarias.
La jornada comenzó un tiempo de oración sencillo a la vez que entrañable. Posteriormente tuvo lugar una sesión de magia titulada la magia de la hospitalidad. Una sesión en la que todos disfrutaron porque «la magia es hospitalidad» cuando los corazones que la realizan son hospitalarios. Finalmente, tuvo lugar «la entrevista mágica» con un Padre Menni muy nuestro.
Fue una tarde entrañable y feliz para todas las hermanas de residencias. Desde aquí agradecer a todas las personas que han hecho posible esta tarde de convivencia en residencias de hermanas.