SPRINTER Y STOCKER APUESTAN POR LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

La Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias Granada, ha firmado dos acuerdos de colaboración con las compañías Sprinter y Stocker para promover y posibilitar la inclusión plena de las personas con diversidad funcional. Desde la Fundación Purísima Concepción somos conscientes de que para la consecución de este objetivo es necesario promover y desarrollar programas con el tejido empresarial para que incluyan sistemas de gestión basados en principios de Responsabilidad Social, contribuyendo así de una forma directa a la mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad como elemento integrador.   

Desde el Área de Preparación Laboral del Centro Ocupacional María Josefa Recio se lleva meses trabajando de forma coordinada con los Centros Sprinter y Stocker de Granada para incorporar en sus plantillas a personas con diversidad funcional. Para ello se ha realizado un trabajo conjunto tanto para detectar las preferencias de los usuarios, como para identificar, junto con las empresas, los requerimientos para los diferentes puestos ofertados. De esta forma se ha seleccionado a las personas que se adaptan mejor a cada perfil formándolas para facilitar su adaptación a la nueva realidad.

Para ello se ha realizado un trabajo conjunto tanto para detectar las preferencias de los usuarios, como para identificar, junto con las empresas, los requerimientos para los diferentes puestos ofertados. De esta forma se ha seleccionado a las personas que se adaptan mejor a cada perfil formándolas para facilitar su adaptación a la nueva realidad.

Jose Alcántara, coordinador del Centro Ocupacional señalaba ‘es una gran oportunidad  para que los usuarios se puedan desarrollar profesionalmente e integrarse en la sociedad‘. Con esta iniciativa, se promueve la empleabilidad de los usuarios, que adquieren experiencia realizando prácticas en un entorno laboral. Una experiencia que supone un aumento de la confianza en sí mismos y de sus capacidades y expectativas laborales.

Este lunes se ha materializado este deseo de favorecer las posibilidades de insertarse en el mundo laboral, mediante las firmas de los diferentes Convenios de Colaboración. Los puestos en los que realizan estas prácticas forman parte imprescindible de los itinerarios  personalizados de inserción: aprenderán a clasificar, etiquetar, funcionamiento de la línea de cajas, plegado… pero sobre todo a atender a los clientes con ese gran corazón que tienen, dando siempre los mejor de sí mismos. Comienza una nueva aventura.

 

Compartir esta página: