‘Soy CAPAZitado 2019’ PREMIA A DOS USUARIOS DE PADRE MENNI SANTANDER

Hermanas Hospitalarias

Dos usuarios del Centro Hospitalario Padre Menni de Santander han sido premiados en el XII Concurso de arte ‘Soy CAPAZitado’, el certamen de arte inclusivo promovido por el Ayuntamiento de la ciudad cántabra. Un concurso que pone en valor la búsqueda de la normalización de las personas con capacidades diversas y su trabajo creativo.

El Centro Hospitalario Padre Menni de Hermanas Hospitalarias ha resultado doblemente premiado por el Ayuntamiento de Santander en el marco del XII Concurso de arte ‘Soy CAPAZitado’, que pone en valor la búsqueda de la normalización de las personas con capacidades diversas y su trabajo creativo.

Dentro de la categoría Asociaciones, nuestro centro ha resultado agraciado con el primer premio de creación literaria, valorado en 250 euros, por la obra ‘En el mar de la enseñanza’. En la modalidad de dibujo, obtuvimos el tercer puesto por la pieza ‘Qué bonito es Castro’, dotado de un Premio Especial del Diario Montañés.

La entrega de premios tuvo lugar el miércoles 29 de enero en el Palacio de Exposiciones de Santander. A ella asistieron los usuarios autores de las obras premiadas junto a dos de nuestras integradoras sociales para recoger sus respectivos reconocimientos.

En esta edición, se repartieron 2.800 euros en premios distribuidos en cuatro modalidades: creación literaria, fotografía, pintura y dibujo, cada una de ellas dividida en dos categorías diferentes –Particulares y Asociaciones-.

Este concurso es una iniciativa de la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento. Cuenta con el respaldo de distintas entidades relacionadas con la promoción y atención de personas con capacidades diversas, entre ellas nuestra propia organización. Su objetivo es facilitar su participación sociocultural a través del arte, favorecer la promoción personal a través de la cultura y contribuir a la sensibilización de los ciudadanos.

Compartir esta página: