SOLIDARIDAD, MÚSICA Y LIBROS PARA CELEBRAR SANT JORDI EN EL HOSPITAL SAGRAT COR

El 23 de abril, con motivo de la celebración de la festividad de Sant Jordi, el Grupo de Solidaridad del Hospital Sagrat Cor de Hermanas Hospitalarias de Martorell organizó un conjunto de actividades donde participaron activamente usuarios, colaboradores, familiares,hermanas y voluntarios.

El Hospital Sagrat Cor de Martorell tiene un fuerte compromiso con los más desfavorecidos y cuenta con un nuevo Grupo de solidaridad,compuesto por 6 profesionales del Hospital, que van a impulsar las iniciativas solidarias del centro. Un grupo compuesto por una terapeuta ocupacional, tres Due´s, el jefe de administración y el jefe de servicios generales.

En esta ocasión, con motivo de la celebración del Día de San Jordi, este Grupo ha organizado su primera jornada solidaria de este año. Una jornada en la que han establecido varios puntos de venta de libros donados por los profesionales del centro, además de rosas y dragones realizados por usuarios en talleres de terapia ocupacional. Una venta a la que contó con una gran afluencia de asistentes.

Además, durante la jornada tuvieron lugar varias actuaciones musicales. Entre ellas el Concierto de la Coral “Les veus d´Ariadna”, formada por mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama comprometidas con dar apoyo a otras personas que sufren una enfermedad. Y también tuvo lugar la actuación musical solidaria de Mireia&Nadia Sánchez, un dúo musical, formado por una enfermera del Hospital y su hermana.

Tanto la coral como el dúo actuaron de manera desinteresada y se llevaron los aplausos y ovaciones del público. Sus voces amenizaron la jornada, que también sirvió para presentar de manera oficial a los componentes del grupo solidaridad del centro y dar a conocer las funciones que asumen.

La recaudación obtenida ha sido de 1.257,14 euros que se donarán íntegramente a la Fundación Benito Menni. En este sentido, el éxito de la jornada ha sido evidente y la recaudación de este año ha sido tres veces mayor que la anterior.

El hecho de vender de manera anticipada algunos de los productos, en la Unidad de curas paliativas, abierta 24h al día, durante las tres semanas previas al día de Sant Jordi, así como el hecho de organizar un concierto ese día han sido claves para obtener una cifra tan elevada”, asegura Esther Romaguera, terapeuta ocupacional y referente del grupo Solidaridad de Martorell.

El 24 de abril, día de San Benito Menni, se entregó en la Ofrenda el donativo.

¡Comparte!