Este año, en la Jornada de Oración por las Vocaciones nos guía el lema «Cristo vive y te quiere vivo»
Este domingo la Iglesia celebra la fiesta del Buen Pastor y la 57 Jornada de Oración por las Vocaciones. Con este motivo y durante estos días celebramos la semana vocacional que culminará el día 3 de mayo.
Las Hermanas Hospitalarias hemos comenzado este lunes una semana de oración por las vocaciones, unidas a toda la Congregación. Como comunidad hospitalaria, queremos pedir para que sigan surgiendo vocaciones en la Iglesia y también en nuestra Congregación.
Dentro de esta situación difícil que nos encontramos en estos momentos a nivel mundial, queremos seguir afianzando nuestra oración. Por ello os seguimos proponiendo el rezar por todas las personas que lo están pasando mal en estos momentos a causa de la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo. Creemos que es importante tener presente esta intención en nuestra oración y al mismo tiempo unirla a la oración por las vocaciones, que culminará el IV domingo de Pascua (domingo del buen pastor).
Fatiga, gratitud, ánimo y alabanza han sido las palabras clave que nos ha querido hacer llegar el Papa Francisco a través de su mensaje con motivo de esta jornada.
Nos unimos al lema que nos propone el Papa: «Cristo vive y te quiere vivo» a través de nuestro propio lema de la PJV: «Levántate, vive la hospitalidad, haz la diferencia«.
Porque sentimos que Cristo vive y que juntos somos más, pedimos la mediación de María. Ella, que acogió la llamada de Dios, la secundó con la entrega de su propia vida. Que ella siga siendo mediadora en aquellas personas que en su vida, reciban este don de la vocación a la vida Consagrada.
Podéis consultar el material en este enlace.