SANTANDER ACOGE EL III CONGRESO NACIONAL DE BIOÉTICA DE HERMANAS HOSPITALARIAS

El Centro Hospitalario Padre Menni Hermanas Hospitalarias será el anfitrión del III Congreso Nacional de Bioética Hermanas Hospitalarias, que este año lleva por título `Cuidando ComPasión` y que tendrá lugar en Santander los días 26 y 27 de octubre.

El Hotel Bahía acogerá a los más de 200 asistentes, entre ponentes, profesionales y visitantes de toda España, durante los dos días que dura el encuentro. El objetivo de esta cita es poner una vez más a la bioética en el centro de los cuidados hospitalarios, en esta ocasión haciendo énfasis en los conceptos de «los cuidados, la pasión y la compasión».

Serán un total de cinco las mesas redondas que se impartirán durante el Congreso, que llevarán por título `Presente y futuro en los cuidados a la persona: Inteligencia emocional vs. Inteligencia artificial`, `Humanización: responsabilidad compartida`, `Decisiones anticipadas`, `Aspectos éticos de la realidad del suicidio` y `Bioética y espiritualidad`.

El III Congreso Nacional de Bioética Hermanas Hospitalarias arrancará el jueves a partir de las 10.30 horas, con un acto de apertura al que asistirán el consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual; la superiora provincial, Matilde Porras y el gerente del Centro Hospitalario Padre Menni, Carlos Pajares.

Tras la inauguración arrancará la cita en la que participarán profesionales de diferentes campos, y en la que se debatirá sobre el presente y futuro de los cuidados a la persona, la humanización como responsabilidad compartida, las decisiones anticipadas como «máximo respeto a la autonomía de las personas para cuando no puedan decidir», aspectos éticos de la realidad del suicidio y la relación bioética-espiritualidad en la vivencia de la persona atendida y los profesionales que la atienden.

Para Hermanas Hospitalarias uno de sus valores fundamentales como institución es la «ética en toda actuación», lo que obliga tanto a los profesionales asistenciales como a los no asistenciales a unos comportamientos morales que «van mucho más allá de la competencia técnica/profesional».

Teniendo esa premisa como guía, Hermanas Hospitalarias promueve la celebración de congresos de ámbito nacional con la bioética como protagonista.

Compartir esta página: