El jueves 24 de febrero, Yurii Stasiuk, sacerdote del Hospital Sant Rafael de Hermanas Hospitalarias, de origen ucraniano, tomó la decisión de volver a su tierra, poco después de saber que el ejército ruso había comenzado a bombardear objetivos estratégicos de Ucrania. La finalidad de su viaje es ayudar a los soldados en primera línea de combate, espiritual y sanitariamente, ya que tiene el título de paramédico.
«Desde que llegó a nuestro Hospital, en diciembre de 2020, el padre Yurii se ha convertido en una persona muy querida por todos. Es entusiasta, emprendedor, participativo…siempre está dispuesto a ayudar en cualquiera de las tareas que desarrollamos en el Hospital, ya sea a nivel de pastoral, voluntariado como de solidaridad«, explica Manuel Arrebola, coordinador de PAER y Voluntariado del Hospital Sant Rafael.
Desde Hermanas Hospitalarias nos unimos a la invitación del Papa Francisco a vivir el 2 de marzo, miércoles de Ceniza, una Jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, para estar cerca de los sufrimientos del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar el fin de la guerra. Oremos Juntos.
Rezamos porque la paz vuelva a reinar en Ucrania y podamos volver tener pronto a el padre Yurii entre nosotros.