El Complejo Asistencial Benito Menni de Hermanas Hospitalarias en Ciempozuelos ha celebrado el acto de entrega del Sello EFQM 500. Reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión y la EFQM y que acredita su gestión excelente, innovadora y sostenible. Mientras que el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza obtiene la certificación por AENOR de su sistema de gestión de riesgos para la seguridad del paciente conforme a la norma UNE 179003. Dos reconocimientos al buen hacer de ambos centros.
Sello EFQM 500 para el Centro de Ciempozuelos
El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, ha concedido, junto a EFQM, al Complejo Asistencial Benito Menni el Sello EFQM 500, lo que la convierte en una de las organizaciones españolas que obtienen este reconocimiento internacional. Éste certifica su modelo de gestión, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro.
En el caso concreto del Complejo Asistencial Benito Menni, los evaluadores han destacado como puntos fuertes los siguientes aspectos: el modelo de relación con los residentes y familias para satisfacer sus necesidades y expectativas, el sistema de Evaluación del Desempeño con gestión por competencias, la Gestión del Ecosistema con Vigilancia y Posicionamiento, la Cultura de Gestión y Mejora Continua de Riesgos, además de la Gestión Financiera.
Certificación AENOR del sistema de gestión de riesgos para la seguridad del paciente. Norma UNE 179003 para el Centro de Zaragoza
Una certificación que supone un aval a la estrategia global del Centro Neuropsiquiátrico del Carmen. Estrategia definida en sus planes de gestión que recoge entre otros aspectos materiales para nuestros grupos clave de interés la seguridad.
Nuestro modelo de atención sitúa la persona en el centro de toda intervención, teniendo en cuenta las premisas irrenunciables de defensa de su dignidad de su integridad y de sus posibilidades de reinserción en la sociedad.
Desde aquí dar la enhorabuena por estos reconocimientos a nuestros centros de Ciempozuelos y Zaragoza y a toda la red de hospitales que apuestan por la calidad del servicio que ofrecen a sus usuarios.