RECONOCIMIENTO AL VOLUNTARIADO DE HERMANAS HOSPITALARIAS EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

El Parlamento de Andalucía acogió el martes 12 de diciembre, en la Sala Alberto Jiménez-Becerril, un acto de reconocimiento al voluntariado organizado por la Plataforma Andaluza de Voluntariado y en el que ha sido reconocida la labor de muchas entidades de toda la Comunidad Autónoma, entre ellas Hermanas Hospitalarias Málaga.

Reconocimiento Voluntariado MálagaAl acto de reconocimiento han acudido Federico Donaire, Director Gerente del Centro de Málaga y María Arias su Responsable de Voluntariado.

La vicepresidenta primera del Parlamento, Ana Mestre, ha presidido la cita acompañada por la secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Junta de Andalucía, Concepción Cardesa, y por el presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Armando Rotea.

Mestre ha destacado que “en los tiempos complicados que vivimos, las entidades de voluntariado  sois unos actores fundamentales en la sociedad en que vivimos”. “Conocéis mejor que nadie dónde están las necesidades y no dudáis en salir a la calle para dar calor y ayuda a quienes, por desgracia, pasan desapercibidos para el resto de la ciudadanía”, ha añadido.

La vicepresidenta del Parlamento ha destacado que “Andalucía es una tierra solidaria. Sois un ejemplo del espíritu solidario que desprende nuestra tierra y de la relevancia que se le da en las ocho provincias a la cooperación en la lucha contra la desigualdad”.

Reconocimiento Voluntariado Málaga

Mestre ha concluido felicitando a la Plataforma Andaluza del Voluntariado por sus 25 años de vida “posibilitando que todos los andaluces y andaluzas que lo deseen puedan ejercer la solidaridad con las personas más vulnerables de la sociedad, con aquellos que realmente nos necesitan”.

Por su parte, la secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Junta de Andalucía, Concepción Cardesa, ha destacado que “el voluntariado parte del compromiso, de la identificación de situaciones de desigualdad y vulnerabiliad, poniéndose en el lugar de las personas y siendo parte de las soluciones”.

Tras ensalzar los valores que representa el voluntariado como la generosidad, el respeto, la constancia o la justicia, entre muchos otros, Cardesa les ha agradecido a las personas voluntarias que “dediquen algo tan preciado como su tiempo” a ayudar a los demás.

El voluntariado es una escuela de ciudadanía que ayuda a escribir el futuro de Andalucía. Sólo el voluntariado hace posible llegar más lejos, estando más cerca. La persona voluntaria es uno de los mejores modelos y ejemplos para las generaciones futuras: son el espejo para muchos niños y niñas.

El acto ha finalizado con una foto de familia con todos los participantes al acto.

Enhorabuena por este nuevo reconocimiento a la labor del voluntariado hospitalario.
Compartir esta página: