Fundación Nou Camí

Hermanas Hospitalarias

Nou Camí es una fundación benéfico-social promovida  por la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo ámbito de actuación es preferentemente en Cataluña, aunque su actuación, abarca todo el territorio nacional

Fue aprobada e inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas de la Generalitat de Catalunya el 4 de mayo de 1990 y empezó su actividad con objetivo muy específico: ayudar y proteger todo tipo de personas  con enfermedad pero de forma especial, a las personas que sufren una enfermedad mental y a las pesonas con discapacidad intelectual. Recientemente se ha ampliado la población destinataria de protección a la Gente Mayor.

Qué te ofrecemos

Servicio de tutelas

Fiel a su objetivo fundacional, la Fundació Nou Camí ejerce la tutela legal de las personas judicialmente incapacitadas.

El objetivo principal es el ejercicio del cargo tutelar, de acuerdo con la legislación vigente. Nuestra actividad se centra en la mejora de la calidad de vida de las personas tuteladas, la defensa de sus derechos e intereses y la promoción de su autonomía.

Servicio de asesoramiento

Existe un SERVICIO DE ASESORAMIENTO a las familias sobre aspectos relativos al proceso de modificación de la capacidad de obrar de las personas susceptibles de esta protección jurídica, así como sobre la planificación de una posible situación de incapacidad futura.

Club social

La finalidad de este equipamiento, que empezó a funcionar en el año 1996, es organizar el tiempo de ocio de los socios a la vez que se trabaja y fomenta su autonomía, no sólo en la organización del propio tiempo de ocio, sino que también intenta abarcar globalmente los aspectos de la vida cotidiana.

El Club social ofrece un espacio para establecer vínculos de comunicación y relación interpersonales y fomentar la integración de los usuarios en la Comunidad mediante las diversas actividades participativas que organiza.

El horario del servicio es por las tardes de lunes a viernes y fines de semana.

Passatge Fargas núm. 8, Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Tel.: 93.685.58.07

Administración de bienes

El Servicio de Administraciones de Bienes se ofrece a las personas que se encuentran ingresadas en los centros de titularidad de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús cuando ellas mismas o sus familiares lo solicitan.

Las principales funciones que se llevan acabo son:
  • Seguimiento de los saldos de las libretas de ahorro
  • Velar por un óptimo rendimiento de los dineros
  • Custodia de los títulos bancarios de cuentas y depósitos
  • Registro contable de todas las operaciones
  • Control de ingresos y gastos
  • Pago de facturas
  • Coordinación con los centros, las familias, etc.



Proyecto psicoteléfono

El Psicoteléfono ofrece su servicio de ayuda telefónica dirigido a: personas que viven una situación de crisis; personas con algún problema de Salud mental y, a sus familiares.

Es personal, confidencial y gratuito.

También orienta sobre los recursos sociosanitarios y sociales disponibles, atendiendo, siempre, por personal formado y especializado.

Contacta con nosotros

Para más información sobre nuestros servicios se puede contactar con nosotros por teléfono o por correo electrónico:

Gran Via Carles III, 37- 39 Ent. 1ª. 08028 BARCELONA.
Telf.: 93 330 64 09 Fax: 93 330 64 73

Memoria de actividades

Compartir esta página: