EL PROYECTO HOSPITALARIO AL SERVICIO DE LA HUMANIZACIÓN, DANILO FARNEDA

Hermanas Hospitalarias

Danilo Farneda, Coordinador PAER del Complejo Asistencial de Hermanas Hospitalarias de Málaga ofreció el pasado 18 de noviembre una ponencia virtual dirigida a los colaboradores de la Clínica San Miguel – LRHP, titulada «El proyecto hospitalario al servicio de la humanización».

Hoy queremos compartir con todos vosotros la entrevista que ha ofrecido a raíz de la ponencia y que podéis leer en la página web de la Clínica San Miguel o pinchado aquí. Una entrevista que titulan así: «Muchos estudios constatan la relación beneficiosa que se establece en las terapias biomédicas cuando se incorpora la atención a las necesidades espirituales de los pacientes

Una entrevista en la que Danilo ahonda en el concepto de humanización y en su manifestación en nuestro modelo Hospitalario. “De forma esquemática podemos centrar las características de la humanización Hospitalaria en la propuesta de una atención integral a la persona en su unicidad, es decir, centrando la atención en la realidad única de cada persona”, afirma Danilo Farneda, que destaca en esta entrevista la importancia del enfoque interdisciplinar y del trabajo en equipo para conseguir un trato humanizado; y la necesidad de que ciencia y espiritualidad  caminen juntas y de la mano en beneficio de todas aquellas personas afectadas por problemas de salud mental.

Gracias Danilo por transmitir la esencia de nuestro proyecto hospitalario al servicio de la humanización. No dejéis de leerla.

Compartir esta página: