EL PROYECTO «ENROSCADOS» PREMIADO POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN

Hermanas Hospitalarias

El Centro Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen de Hermanas Hospitalarias ha sido galardonado con el Premio Responsabilidad Social en Aragón en el marco de la Jornada de la Responsabilidad Social en Aragón 2017, que celebrada el 18 de diciembre en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

Este galardón, convocado por el Gobierno de Aragón a través del IAF, junto con CEOE Aragón, CEPYME Aragón, CCOO Aragón y UGT Aragón, reconoce públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de autónomos, PYMES, grandes empresas y entidades no lucrativas de Aragón.

La iniciativa ‘Enroscados’, que pronto dará comienzo a su segunda edición, se puso en marcha el pasado mes de febrero y ya se ha llevado a cabo en unos veinte centros educativos repartidos por todo el territorio aragonés.

El nombre del proyecto simboliza el lanzamiento de rosca que se realiza en el balonmano y es una manera de trasladar a la ciudadanía los beneficios que esta disciplina deportiva ha aportado a los miembros de los Hispanos del Carmen, integrado por personas con enfermedad mental, trastornos de conducta y/o diversidad intelectual. Entre estos beneficios se encuentran la mejora de la condición física, la disminución de hábitos tóxicos, así como el empoderamiento e incremento de la motivación personal y la mejora de las relaciones sociales.

El objetivo fundamental de ‘Enroscados’ es la normalización de la enfermedad mental y la lucha contra el estigma desde edades tempranas, a partir de facilitar conocimientos sobre estas patologías a los alumnos y promover su interacción con personas que las padecen. Otro fin de la iniciativa es ofrecer la oportunidad a centros donde no se practica el balonmano de iniciarse en este deporte o de consolidar/reforzar la práctica del mismo en aquellos donde ya está incluido como actividad deportiva.

El Centro Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen de Hermanas Hospitalarias obtuvo también, en diciembre de 2016, el Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), gracias a su enfoque estratégico sobre las políticas, productos, servicios y acciones que generan un impacto social más sostenible y relevante.

 

foto Premio Responsabilidad Social en Aragón

Compartir esta página: