Primer Premio Innovación en Gestión de pacientes para el Hospital Benito Menni CASM en Barcelona

Hermanas Hospitalarias

El Hospital Benito Menni CASM recibió, el 15 de diciembre, en el marco de la VII edición de los Premios Innovación en Gestión de la Unió Catalana d’Hospitals (La Unió), el primer premio en la categoría de gestión de pacientes.

El proyecto galardonado fue el Programa de Apoyo Social en Salud Mental a la red Primaria Social y Sanitaria (PSSMPSS), desarrollado por el CSMA de Granollers con el fin de evitar la duplicidad de las intervenciones sociales, el tránsito de pacientes por los diferentes servicios y la desvinculación de los usuarios que son tratados en salud mental.

Así, el PSSMPSS se basa en la coordinación, apoyo e intercambio entre los dispositivos sociales del ámbito de la salud mental, con el propósito de consolidar el contínuum asistencial y garantizar una atención integral de calidad al usuario. Los resultados de la experiencia muestran una gestión de los casos en tiempo real y en paralelo al tratamiento médico, una mayor eficiencia en la detección de necesidades sociales de pacientes tratados y un aumento en la satisfacción de pacientes, familiares y profesionales de otros servicios.

Estos galardones se entregaron en el marco de la Asamblea General de La Unió, que se celebró en la sede de asociación empresarial en un acto presidido por el consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Carles Mundó. La doctora Blanca Navarro y Elena Sánchez, coordinadora y trabajadora social del CSMA de Granollers de Benito Menni CASM, respectivamente, fueron las encargadas de recoger el premio.
Los Premios a la Innovación en Gestión son un reconocimiento al valor de las organizaciones sanitarias y sociales que aplican innovaciones a la gestión de sus instituciones y consiguen resultados que impactan positivamente en los ciudadanos.

Compartir esta página: