ENHORABUENA A HERMANAS Y COLABORADORES DEL CENTRO BENITO MENNI DE VALLADOLID POR SU PREMIO ABC

Hermanas Hospitalarias

Hoy no podemos dejar de dar la enhorabuena a todas las hermanas y colaboradores del Centro Hospitalario Benito Menni de Hermanas Hospitalarias de Valladolid que ayer recibieron el Premio ABC al mejor hospital privado por su unidad de Rehabilitación Post Covid. Matilde Porras, superiora provincial y Alberto Martín de la Mata, director general de Hermanas Hospitalarias España recogieron el galardón en nombre del centro en una gala presidida por el excelentísimo Ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

La nueva sede del Diario ABC fue el entorno elegido para celebrar la entrega de los Premios ABC Salud que reconoce la labor de instituciones, profesionales y empresas del mundo sanitario y que este año se ha querido premiar a aquellos proyectos que han ayudado a salvar vidas y a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Covid. El Centro Benito Menni de Valladolid recibió el premio a la mejor iniciativa en Hospital Privado por su unidad de rehabilitación post Covid.

Matilde Porras, superiora provincial y Alberto Martín de la Mata, director general de Hermanas Hospitalarias España recogieron el galardón en nombre del centro. En su discurso Alberto Martín abogó por “seguir trabajando codo con codo con la Administración Pública para poder dar una respuesta asistencial a las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos. Situaciones como las de pacientes que después de largos días, semanas o incluso meses de lucha contra la COVID19, salen del Hospital entre aplausos y llegan a sus casas con graves secuelas que les impiden retomar su vida y angustiados se preguntan ¿y ahora qué va a ser de mí?. Pacientes que gracias a semanas de duro trabajo en la Unidad de Rehabilitación post Covid, vuelven a disfrutar de una vida plena junto a su familia”. “Estoy convencido de que gracias a estas alianzas, conseguiremos ser una sociedad más fuerte, que podrá no sólo combatir sino vencer al virus, ayudar a las personas que lo padezcan y no dejar a nadie en el camino. Hoy más que nunca hemos de sentirnos hermanos del otro y corresponsables de lo que le pasa, no podemos pasar de largo, debemos ofrecer todo lo que tenemos para salir adelante de esta situación”. 

La entrega de premios fue una gala cargada de emoción donde también se homenajeó a los sanitarios que dieron la vida durante la pandemia con el «Premio de honor Covid-19» y nuestro director general, Alberto Martín, tuvo también palabras de recuerdo para nuestro compañero del Hospital Beata Aurelio Capilla fallecido el pasado mes de marzo.

Desde aquí sólo volver a dar la enhorabuena a todas las hermanas y colaboradores de nuestro Centro Hospialario Benito Menni de Valladolid por ser una vez más ejemplo de innovación y hospitalidad.

Fotografías del Diario ABC.

Compartir esta página: