PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL EN MOVIMIENTO

Hermanas Hospitalarias

Tras la apuesta que se viene realizando desde el último Capítulo Provincial por la Pastoral Juvenil Vocacional, la Comisión de la PJV se ha reunido el pasado 24 de enero. El objetivo, seguir haciendo camino y presentar algunas novedades sobre juventud hospitalaria.

Una de ellas, es la incorporación de Doña Patricia Moreno como Agente de Pastoral Juvenil Vocacional. Es la primera vez que se contrata a un laico para realizar esta función en este ámbito y es una de las apuestas que se ha querido hacer para abordar las nuevas realidades y desafíos que encontramos hoy en día en nuestra sociedad.

Además de Doña Patricia, en la Comisión seguirán trabajando Sor Rosa María Gutiérrez, Consejera Provincial; Sor María Cristina Santiago, responsable de PJV; Sor Pilar Sánchez, superiora de la Clínica San Miguel; y Sor Francisca Hernández, hermana referente de PJV de Ciempozuelos.

En esta misma reunión se abordaron numerosos temas importantes que guiarán las futuras actuaciones de la Comisión dirigidas a la juventud hospitalaria. Entre ellos, el Plan Estratégico de la Pastoral Juvenil Vocacional, las oraciones vocacionales, el lema de la PJV: “Levántate, vive la hospitalidad, haz la diferencia”, la página web de los jóvenes hospitalarios así como sus redes sociales y algunas de las actividades que se realizarán en este año.

Nuevo cartel de PJV

Además, con gran alegría se eligió el cartel que identificará a la Pastoral Juvenil Vocacional durante este año. En él podemos ver como el lema guía los pasos de la juventud, representada por esos pies en camino. Pies que hacen la diferencia en un mundo que a veces, adormece e insensibiliza. Pues como dijo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia de 2016: “Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a ‘vegetar’, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. Es muy triste pasar por la vida sin dejar una huella

“Levántate, vive la hospitalidad, haz la diferencia” es el resultado del lema que se utilizará en la siguiente JMJ en Portugal, es decir, “María se levantó y partió sin demora” así también de los lemas que el Papa ha invitado a reflexionar  durante estos años: ‘¡Joven, a ti te digo, levántate!’, y ‘¡Levántate! ¡Te hago testigo de las cosas que has visto!’”.

Las integrantes de la Comisión desean dejar esa huella de la que el Papa Francisco hablaba a través del trabajo, el esfuerzo y la hospitalidad, pues si la juventud es la esperanza del futuro del mundo, Cristo es el motor y los componentes de la pastoral quieren ser sus manos y sus pies.

Buen camino

Compartir esta página: