PALENCIA Y BURGOS FORTALECEN SU HERMANAMIENTO CON UN CENTRO HERMANAS HOSPITALARIAS DE FILIPINAS

En octubre de 2018 el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia y el Centro Asistencial Hermanas Hospitalarias de Burgos firmaron un acuerdo de hermanamiento con los centros María Josefa Recio Therapeutic Center, INC (San José) y Divine Mercy Family Home (Kasambagan) en la Isla de Cebú, Filipinas.

Este acuerdo supone un compromiso de colaboración a largo plazo entre los centro. El objetivo último es fortalecer la Misión Hospitalaria en aquellos países más desfavorecidos que se materializa en un apoyo continuado en distintos ámbitos. Por un lado, compartiendo y poniendo en común conocimientos a través del intercambio de profesionales y el apoyo técnico y económico. El objetivo es que en estos centros se ofrezca una atención sanitaria de calidad que suponga un impacto positivo en las condiciones de vida de su población,especialmente en el ámbito de la salud mental.

En este contexto, los centros de Hermanas Hospitalarias de Palencia y Burgos han organizado un mercadillo solidario con más de 1.500 objetos donados por colaboradores, usuarios, familiares,voluntarios y hermanas. Una iniciativa con la que se ha logrado recaudar más de 3.000 euros que se destinarán a colaborar con los centros de salud mental de la Isla de Cebú, en Filipinas.

Este hermanamiento de los centros de Palencia y Burgos se suma a otros cuatro ya existentes en Hermanas Hospitalarias España. Uno es del hermanamiento del Hospital Aita Menni (Mondragón)con el Centro de salud Benedict Menni (Liberia). Otro es el del Centro Hospitalario Benito Menni (Valladolid) con el Proyecto Family Home (India). Un tercero es el del Complejo Asistencial en Salud Mental (Sant Boi) con el Centro de salud Angokong (Guinea) y el cuarto es el del Hospital Mare Deú de la Mercé (Barcelona) y Centro Psicopedagógico Nuestra Sra. de Montserrat (Gerona) con el Benedict Menni Psychosocial-Rehabilitation Center (India).

¡Comparte!