GADISA APUESTA POR LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Durante los últimos 7 años, usuarios con discapacidad intelectual del Centro Pai Menni de Hermanas Hospitalarias de Betanzos (Coruña) han elaborado más de 40.000 canastillas, que Supermercados Gadis regala con motivo de la acción “Bebé Gadis” a todas las familias con un hijo recién nacido. Una brillante iniciativa de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. 

Ampliando el compromiso de Gadisa con el Centro Pai Menni de Hermanas Hospitalarias, esta mañana se ha firmado en el centro un convenio adicional de colaboración a través del que se desarrollará un nuevo taller ocupacional de confección de ositos toalla para las canastillas con productos de higiene y alimentación que Supermercados Gadis entrega a las familias con bebés. Además, Pai Menni continuará realizando la preparación de canastillas, que contienen unos 15 productos cada una.

El taller de confección de toallas con forma de osito, que ocupa a 16 usuarios de Pai Menni, permite desarrollar objetivos de actividad ocupacional tales como la preparación para la realización de un producto concreto, aprendiendo todos los pasos necesarios para su elaboración; el trabajo en equipo; la práctica de habilidades relacionadas con la actividad laboral tales como la puntualidad, las medidas de higiene, la prevención de riesgos laborales, etc.; y la realización de una actividad productiva real.

Por parte de Gadisa firmó dicho convenio D.Antonio Cortés Lobato, director de Marketing y, por parte de Irmás Hospitalarias – Centro Pai Menni, su directora gerente Dña. Immaculada Segarra Amenós, que señaló que “el hecho de que GADISA sea una empresa tan conocida en nuestro entorno aporta un valor añadido, ya que tanto las personas que elaboran las canastillas Bebé Gadis como las que forman parte del nuevo taller sienten que trabajan para una empresa que conoce todo el mundo.” Por su parte, Antonio Cortés apunta que “GADISA felicita a la dirección y usuarios del Centro Pai Menni por su trabajo, que realiza con la máxima calidad de servicio”.

Tras la firma, se realizó también una visita a las instalaciones del centro.

Enhorabuena a todos los que han participado en esta iniciativa de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Compartir esta página: