El Centro de Hermanas Hospitalarias de Santander, Centro Hospitalario Padre Menni, ha firmado un convenio de colaboración con AFAMUNDI, la Asociación de Familias para la Ayuda a la Adopción en el Mundo. El objetivo de esta colaboración es que profesionales del Centro puedan realizar una evaluación de posibles trastornos o enfermedades mentales en los asociados que lo precisen.
El Centro Hospitalario Padre Menni de Santander ha firmado un convenio de colaboración con la “Asociación de familias de ayuda a la adopción en el mundo”, similar al que ya mantiene con otras entidades para dar cobertura a las necesidades de atención a la salud mental de los usuarios de esta asociación. Carlos Pajares, como responsable del Centro Hospitalario Padre Menni y Pilar Campos Presidenta de AFAMUNDI han sido quienes han formalizado la firma de este convenio de colaboración.
Afamundi es una entidad cuyos fines son la defensa, el apoyo y la promoción de la adopción de menores como alternativa o complemento a la paternidad biológica. El Centro Hospitalario Padre Menni proporcionará un equipo de atención compuesto por psiquiatra o psicólogo según las necesidades y, si fuera necesario y lo requiere la entidad, también proporcionaría otros profesionales como trabajador social, fisioterapeuta, etc. Los programas que puede desarrollar este equipo multidisciplinar son: terapia individual, terapia grupal, intervención parental, terapia grupal para padres…
Desde aquí felicitar al Centro Hospitalario Padre Menni de Santander por una nueva iniciativa que responde a nuestro compromiso social de apoyar y dar respuesta a las nuevas necesidades que van surgiendo en cada tiempo y lugar.