PADRE MENNI DE SANTANDER FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AFAMUNDI

Hermanas Hospitalarias

El Centro de Hermanas Hospitalarias de Santander, Centro Hospitalario Padre Menni, ha firmado un convenio de colaboración con AFAMUNDI, la Asociación de Familias para la Ayuda a la Adopción en el Mundo. El objetivo de esta colaboración es que profesionales del Centro puedan realizar una evaluación de posibles trastornos o enfermedades mentales en los asociados que lo precisen.

El Centro Hospitalario Padre Menni de Santander ha firmado un convenio de colaboración con la “Asociación de familias de ayuda a la adopción en el mundo”, similar al que ya mantiene con otras entidades para dar cobertura a las necesidades de atención a la salud mental de los usuarios de esta asociación. Carlos Pajares, como responsable del Centro Hospitalario Padre Menni y Pilar Campos Presidenta de AFAMUNDI han sido quienes han formalizado la firma de este convenio de colaboración.

Afamundi es una entidad cuyos fines son la defensa, el apoyo y la promoción de la adopción de menores como alternativa o complemento a la paternidad biológica. El Centro Hospitalario Padre Menni proporcionará un equipo de atención compuesto por psiquiatra o psicólogo según las necesidades y, si fuera necesario y lo requiere la entidad, también proporcionaría otros profesionales como trabajador social, fisioterapeuta, etc. Los programas que puede desarrollar este equipo multidisciplinar son: terapia individual, terapia grupal, intervención parental, terapia grupal para padres…

Desde aquí felicitar al Centro Hospitalario Padre Menni de Santander por una nueva iniciativa que responde a nuestro compromiso social de apoyar y dar respuesta a las nuevas necesidades que van surgiendo en cada tiempo y lugar.

 

Compartir esta página: