Padre Menni de Santander conmemora el Día Internacional del Voluntariado

El Centro Hospitalario Padre Menni de Santander organizó el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado.

Así, en la mañana del miércoles se instaló una mesa divulgativa en la plaza del Ayuntamiento, desde la que profesionales y voluntarios atendieron a todos los que se acercaron a ella a interesarse sobre cuestiones relativas al programa de voluntariado que desarrolla el Centro en Santander.

Posteriormente, el jueves, tuvo lugar una jornada formativa para los voluntarios que llevará por título ‘De la legalidad a la hospitalidad’ y que fue dirigida por Raúl Sánchez, coordinador del voluntariado del Centro.

Actualmente Padre Menni cuenta con alrededor de 40 voluntarios, que van desde los 16 años a mayores de 65, puesto que no hay límite de edad ni de tiempo de dedicación. Existe un número elevado de jóvenes, ya que el Centro tiene convenios de voluntariado con la Universidad de Cantabria y centros de Bachillerato como La Salle, las Esclavas y los Agustinos.

Su labor es básicamente de acompañamiento, aunque también colaboran en la organización de talleres que se ponen en marcha en función de propuestas que hacen los propios voluntarios.

¡Comparte!