Padre Menni de Santander aborda en la cuarta edición de sus Jornadas de Bioética la importancia de los valores en la medicina

El Centro Hospitalario Padre Menni acogió el pasado 24 de mayo la cuarta edición de sus Jornadas de Bioética, que este año han llevado por título Debatiendo en Bioética y que han reunido a casi trescientas personas, la mayoría profesionales de la sanidad. La ponencia central corrió a cargo de Dr. Diego Gracia Guillén, posiblemente el Bioeticista más importante de habla hispana. Gracia Guillén es catedrático de Historia de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina, sillón nº 41; director de la Fundación Xavier Zubiri y presidente del Patronato de la Fundación de Ciencias de la Salud y Director de su Instituto de Bioética.

IV Jornada de Bioetica PM_1La cita fue inaugurada por la directora general de Política Social del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez y el concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, que estuvieron acompañados por Mª Carmen Martín, Superiora del Centro Hospitalario Padre Menni y Carlos Pajares, su gerente.

Cuarta ediciónPresentacion Acto

Las Jornadas sobre Bioética se han convertido ya en un tema recurrente en el Centro Hospitalario Padre Menni, lo que se debe a que dicha institución tiene dentro de su Identidad la incorporación de la Bioética en la praxis diaria. Este año se ha reflexionado  sobre los valores que entran en colisión en distintos conflictos éticos que surgen de la práctica asistencial.

¡Comparte!