PADRE MENNI RECIBE EL DISTINTIVO «IGUALDAD EN LA EMPRESA» DEL MINISTERIO DE IGUALDAD

Hermanas Hospitalarias

El Centro Hospitalario Padre Menni de Hermanas Hospitalarias de Santander ha obtenido el distintivo «Igualdad en la Empresa» del Ministerio de Igualdad, por destacar de forma relevante en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores. El Centro Hospitalario ve reconocido su esfuerzo en la implementación de un plan integral de igualdad efectiva a todos los niveles.

El Estado reconoce así la labor realizada por Padre Menni, y por otras 11 empresas públicas y privadas, en la implementación de políticas y planes de Igualdad de carácter integral. Se ha valorado la implementación de medidas orientadas a garantizar su  real efectividad en el entorno laboral, según los 33 criterios de evaluación que figuran en la Orden PCI/120/2019, de 31 de enero. Orden por la que se convoca la concesión del distintivo «Igualdad en la Empresa» correspondiente al año 2018, y se establecen sus bases reguladoras, publicada en el BOE el 11 de febrero de 2019.

Desde el centro se muestran muy ilusionados con este reconocimiento ya que “nuestra comunidad es y ha sido pionera en la implementación de planes de igualdad e inclusión efectivos, al ser también uno de los principios fundamentales de la Congregación Hermanas Hospitalarias”.

La comisión encargada de valorar las candidaturas a este distintivo ha tenido en cuenta aspectos como las medidas implementadas para evitar cualquier tipo de discriminación. La existencia de sistemas de información desagregados por sexos, especialmente, en el ámbito retributivo, el desarrollo de medidas de conciliación y corresponsabilidad. También el contar con una política efectiva contra el acoso sexual o por razón de género, la incorporación de mujeres a los puestos de responsabilidad, en caso de que la composición de dichos puestos no sea equilibrada. Asimismo, se valoró el fomento y uso de lenguaje y publicidad no sexista, incluyendo su imagen en Internet y otras redes sociales y las distinciones o compromisos públicos adquiridos en materia de igualdad, con especial atención a los relacionados con la lucha contra la violencia de género, entre otros criterios.

Concesión y entrega del certificado

La concesión de este distintivo llega con retraso, derivado de la inestabilidad política del pasado año y de la reciente crisis sanitaria, y, si bien corresponde al 2018, la Orden con el anuncio oficial de las candidaturas seleccionadas, fue publicada el 17 de junio.

Aunque todavía no hay fecha oficial, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad convocará a las empresas galardonadas a un acto público en Madrid en el que se hará entrega del certificado acreditativo del distintivo «Igualdad en la Empresa».

Compartir esta página: