PADRE MENNI RECIBE EL DISTINTIVO DE IGUALDAD EN LA EMPRESA DEL INSTITUTO DE LA MUJER

Hermanas Hospitalarias

El Centro Hospitalario Padre Menni de Hermanas Hospitalarias de Santander ha recibido esta mañana el Distintivo de Igualdad en la Empresa del Instituto de la Mujer. Carlos Victor Pajares, gerente del centro ha recogido la distinción en una acto celebrado en Madrid y presidido por la directora del Instituto de la mujer Beatriz Gimeno y por Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad.

Junto a Padre Menni han sido reconocidas con este Distintivo Igualdad en la Empresa otras 11 entidades que destacan por la implantación de medidas para el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Estas entidades como Cruz Roja Española, ONCE, Metrovacesa, Plena Inclusión Aragón, Caixabank, Telefónica Móviles España, Ibecon 2003, Fundación Meniños, Bristol Myers Squibb, Estudios Zaragoza (Grupo Piquer) y Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros A.I.E.
distintivo de igualdad en la empresa 2
Empresas que ya forman parte de la Red DIE (Distintivo Igualdad en la Empresa) que actualmente esta formada por 160 compañías en España.
En la entrega del  distintivo de igualdad en la empresa, Noelia Vera ha destacado que «el Gobierno y el Ministerio de Igualdad consideran que la garantía de derechos y los avances en igualdad son todavía más importantes cuando las condiciones socioeconómicas son complejas», por eso ha considerado que «reconocimientos como el DIE muestran que el camino es, efectivamente, el de profundizar en derechos, en justicia y en avances».

En el mismo acto se ha presentado el informe “Conciliación y corresponsabilidad en las empresas de la red DIE e impacto de la covid -19 ”, elaborado a partir de una encuesta a 73 empresas de la red, el 45 % del total.

El análisis ha confirmado el aumento de las medidas de conciliación ofrecidas por estas compañías. Entre las principales medidas adoptadas de flexibilización del espacio con la pandemia están las reuniones telemáticas (87%); la formación en red (86%) y el teletrabajo (68%).

distintivo de igualdad en la empresa

Compartir esta página: