PADRE MENNI – HERMANAS HOSPITALARIAS RECIBE UNO DE LOS “PREMIOS ALBERTO PICO”

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Festival Intercultural de las Naciones, ha concedido un año más los Premios Alberto Pico desde el Palacio de la Magdalena. Los galardones, que cumplen su XIII edición, han recaído en Padre Menni, Rulo, Ecotierruca y Andrea Tankeu. Premiados por destacar dentro del ámbito de la solidaridad, la cultura, el emprendimiento y el deporte, coincidiendo con los valores que defendió el párroco que impulsó el desarrollo social del barrio Pesquero. 

El premio a la Solidaridad lo ha recibido el Centro Hospitalario Padre Menni Hermanas Hospitalarias, por su labor en el cuidado de la salud mental de las personas. Un centro de referencia, con una cartera de servicios que se caracteriza por la especialización y la diversificación que garantiza no sólo la asistencia integral, sino programas que favorecen una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas con diversos tipos de patologías relacionadas con la salud mental.

Con la entrega de este premio, el Ayuntamiento reconocer la labor de Padre Menni y su contribución a que las personas cuenten con un lugar dirigido a mejorar su calidad de vida en el que puedan recibir una atención y ayuda necesaria y eficaz. Además, el centro cuenta desde este año con un nuevo bloque asistencial destinado a la atención de pacientes con patologías de enfermedad mental, infantil, discapacidad intelectual grave y deterioro grave cognitivo.

El premio a la Cultura recayó en Rulo, considerado uno de los cántabros más reconocidos y valorados dentro del panorama musical.

El Premio Emprendimiento ha ido para Ecotierruca, un proyecto galardonado como mejor iniciativa del programa Coworking del Ayuntamiento de Santander. Un proyecto que minimiza los costes del precio de la comida que preparan para los clientes gracias a los productos de cercanía y reducir la huella de carbono, ahorrando energía y residuos.

El Premio al Deporte fue para Andrea Tankeu, una joven atleta de 16 años, nacida en Camerún que ha si doble veces campeona de España sub-18 de peso y disco.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todas las hermanas y profesionales del Hospital Padre Menni por recibir uno de los Premios Alberto Picó, un nuevo reconocimiento de la sociedad cántabra.

Compartir esta página: