NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA INFORMACIONES PSIQUIÁTRICAS

Ya está a vuestra disposición el último número de la Revista Especializada en Salud Mental de Hermanas Hospitalarias España, Informaciones Psiquiátricas. Un número con cinco artículos de actualidad en salud mental escritos por profesionales de nuestros centros.

El primer artículo especializado titulado: “Los soldados persas de las cortinas de Foulkes, o la agresividad en terapia de grupo”. Lo escriben Alfredo Felices de la Fuente, psicoterapeuta, responsable y psicólogo adjunto de Benito Menni CASM Sant Boi y Laura Blanco Presas Neuropsicóloga y Psicóloga clínica de la UPD de Benito Menni CASM de Hermanas Hospitalarias de Sant Boi.

El segundo lleva por título: “Los jóvenes tutelados con problemas de conducta atendidos en los centros residenciales de educación intensiva (CREI) de Cataluña”. Escrito por Lorena Delgado Magro, Psicóloga Clínica del Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil CSMIJ de Martorell de Hermanas Hospitalarias.

El tercer artículo titulado: “Perfiles de pacientes integrados en un servicio comunitario de salud mental”. Escrito por Juliana da Silva Nunes, Psiquiatra no Departamento de Psiquiatria e Saúde Mental da ULS da Guarda, Serviço de Psiquiatria. Diana FigueiredoTiago Ventura GilAna Filipa Teixeira, Diana Sousa, Sara RamosBianca Jesus y João Correia, Internos de Psiquiatria no Departamento de Psiquiatria e Saúde Mental da ULS da Guarda, Serviço de Psiquiatria. Pissarra da Costa. Psiquiatra no Departamento de Psiquiatria e Saúde Mental da ULS da Guarda, Serviço de Psiquiatria. Diretor Clínico da Casa de Saúde Bento Menni, Guarda. Todos ellos de Guarda, Portugal.

El cuarto artículo analiza los “Programas de intervención basados en mindfulness: ¿por qué utilizarlos con cuidadores?”. Escrito por Celia Mareca Viladrich, Neuropsicóloga. Unidad de Neuropsiquiatría Hospital Mare de Déu de la Mercè de Hermanas Hospitalarias.

El último apartado de la revista titulado “FIDMAG Informa”, recoge información de los “Diez años de investigación traslacional colaborativa en enfermedades mentales: el CIBERSAM”.Un artículo que resume la trayectoria del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM). El CIBERSAM nació con el objetivo principal de favorecer la investigación traslacional colaborativa de excelencia en salud mental entre los grupos de investigación más destacados del país. Investigadores de FIDMAG Hermanas Hospitalarias forman parte del CIBERSAM desde su inicio.

Os dejamos aquí el link a la publicación

¡Comparte!