El Hospital Sagrat Cor de Martorell de Hermanas Hospitalarias, ha puesto en marcha recientemente un nuevo edificio con el fin de ofrecer una mejor atención a los usuarios de salud mental y sociosanitarios. El proyecto, incluido equipamiento, ha supuesto un desembolso de 14,5 M€.
El pasado 22 de noviembre se trasladaros los usuarios del Área de Rehabilitación Psicosocial del Hospital Sagrat Cor al nuevo edificio asistencial de salud mental y sociosanitario. En concreto se han ocupado dos unidades de 30 camas cada una, en las plantas 1 y 2. Asimismo, en la planta baja se han habilitado otras 30 estancias, que albergarán a pacientes sociosanitarios, que podrían ser nuevos usuarios ( previa concertación de las plazas por el Servei Català dela Salut), o bien reubicados también desde otras áreas del hospital.
Así, en total, el edificio suma 8.00 m2 construidos en cuatro plantas e incorpora 90 camas, en habitaciones dobles e individuales, con espacios comunes amplios y muy luminosos, que influyan positivamente en la experiencia de pacientes y familias. Espacios sanos y sanantes.
El Hospital Sagrat Cor de Martorell ocupa un espacio de 100.000 m2 y está organizado en pequeñas unidades constructivas y con amplios espacios ajardinados. En la actualidad, dispone de 400 camas organiza su actividad en tres áreas: psiquiatría general; rehabilitación psiquiátrica; y área sociosanitaria. Además de la atención directa en el centro, el hospital ofrece asistencia especializada a más de 20 centros comunitarios en las comarcas de L’Alt Penedès, Garraf, Baix Llobregat y Berguedà.