NUESTRA SRA. DEL CARMEN FIRMA EL CONCIERTO DE MAYORES DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Hermanas Hospitalarias

Ayer martes 10 de julio de 2019, el Centro Nuestra Señora del Carmen de Hermanas Hospitalarias de Valencia fue una de las 40 entidades del tercer sector que ha firmado el concierto social con la Generalitat Valenciana para plazas de Centros de día y Residencias. Un acuerdo por el que pasa a integrarse en la Red Pública Valenciana de Servicios Sociales.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha sido la encargada de presidir este acto. Un encuentro donde se ha formalizado el concierto social de 2.087 plazas para personas mayores atendidas en centros residenciales y de día gestionados por entidades sin ánimo de lucro. Para la vicepresidenta esto representa «un paso más en la implantación de un modelo residencial centrado en la persona”. 

La puesta en marcha del concierto social en el sector de personas mayores implica un doble beneficio, ha explicado, por un lado facilitará a los centros «recibir los recursos económicos en tiempo y forma, lo que afecta positivamente también a los profesionales de los mismos», y por otro lado implica la puesta en marcha de un nuevo modelo de atención residencial que promueve «la defensa de los derechos de las personas en situación de dependencia».

Ana Álvarez, como gerente del Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen ha sido la encargada de firmar este convenio con la Generalitat Valenciana. Una firma que ha sellado con Mercé Martínez i Llopis, Directora General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia de la Generalitat Valenciana.

En el acto han participado Helena Ferrando Calatayud, Secretaria Autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales,  Alberto Ibañez Mezquita, Secretario Autonómico de Igualdad y Diversidad y Mercè Martínez Llopis, Directora General de Atención Primaria, quienes han agradecido la colaboración de LARES C.V., especialmente la de su Presidenta, Julia Rico, y la Gerente, Mar Soriano.

Desde aquí queremos desear lo mejor al equipo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y ofrecer nuestra colaboración en lo que precisen.

Compartir esta página: