FELIZ DÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Hermanas Hospitalarias

Hoy domingo 31 de mayo, es un día muy significativo para nuestra Institución. Celebramos el 139 aniversario de su fundación en Ciempozuelos (Madrid, España). Es la fiesta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, a la que en Hermanas Hospitalarias llamamos “Nuestra Madre”. A ella le pedimos que nos de fuerza y el coraje necesario para continuar afrontando los desafíos presentes y futuros de nuestra Institución.

Este año queremos compartir con vosotros tres felicitaciones que nos llegan desde distintos centros de Hermanas Hospitalarias España.

Sor Mª Luisa González, Superiora Hospital Sagrat Cor Martorell, Barcelona. “Tantas veces nuestro fundador san Benito Menni nos pide que elevemos nuestro corazón, que pongamos nuestra mirada más allá de nuestra pobreza para lanzarnos en los brazos de aquellos que nos guían: Jesús y María. (c.298)
Hoy elevamos nuestra oración a nuestra madre y compartimos con vosotros la alegría de una vida hospitalaria acompañada y bendecida por ella, la primera hospitalaria desde los inicios de nuestra institución.

Feliz jornada en este día a toda la congregación. Que nuestro vivir y hacer esté junto al corazón de la madre que sigue siendo una escuela de hospitalidad y cuidados”.

 

Jorge Juan Galán Gutiérrez, Agente de Pastoral del Complejo Asistencial Benito Menni de Ciempozuelos. “Cada vez que releo la crónica de ese primer 31 de mayo (1881), en la historia de la Congregación, me emociona darme cuenta de la inmensa felicidad que sintieron las 2 primeras religiosas Hospitalarias ese día. «Jamás nos vimos más alegres», escribe Sor Corazón de Jesús en su relato…

En este duro y triste año 2020, en el que la Pandemia ha expuesto a la humanidad a un inmenso sufrimiento, la Congregación y esta casa de Ciempozuelos conmemoran el 139 aniversario de fundación. En este día, elevo mi oración agradecida a Dios por tantas manos y corazones que con ternura y compasión sirven a la persona con enfermedad en el seno de esta gran Comunidad Hospitalaria. Hoy más que nunca, a una sola voz, imploramos a Dios, por intercesión de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, para que el carisma de la Hospitalidad que nos trasmitieron los fundadores siga vivo en nosotros. Con ilusión, con esperanza… Feliz Aniversario».

 

Danilo Farneda, Responsable de Pastoral AER del Complejo Asistencial
Hermanas Hospitalarias Málaga. Hospitalidad, un sueño compartido. ¡Feliz aniversario y fiesta patronal a toda la comunidad hospitalaria!

Este año desde nuestro centro de Málaga han preparado una Paraliturgia Mariana que os invitamos a seguir en directo a las 11h. Pinchando sobre la imagen.

 

Os invitamos a conocer pinchando aquí los mensajes que llegan desde distintos lugares del mundo y que están publicados en nuestra web del Gobierno General.

Hoy nuestros corazones hospitalarios están más unidos que nunca. ¡FELIZ DÍA DE NUESTRA MADRE!

Compartir esta página: