MENSAJE DE NAVIDAD DE MATILDE PORRAS, SUPERIORA PROVINCIAL

Hermanas Hospitalarias

«En Navidad, Dios es rostro de niño, abrazo de paz, siempre hospitalidad»

Hoy compartimos con todos vosotros el mensaje de Navidad de nuestra superiora Provincial Sor Matilde Porras a la Comunidad Hospitalaria.

«Nos acercamos a la Navidad, un tiempo que para nosotros siempre ha sido y será muy especial. Como todo en este año, esta va a ser una Navidad distinta que paradójicamente nos conduce a la autenticidad, a la verdadera esencia de la misma. Nos invita a desprendernos de las grandes celebraciones y regalos tan habituales en estas fiestas para reencontrarnos con un espíritu de sencillez y dedicación con las personas de cerca y con aquellas a las que, aunque estén lejos, podamos llegar.

Ha sido un año muy duro en el que todos nos hemos sentido vulnerables. Un año en el que, en la distancia, nos hemos sentido muy cerca, en el que hemos visto, más que nunca, gestos de hospitalidad, un año en el que vuestra entrega y vocación, en el cuidado de quienes atendemos, ha sido ejemplar. A lo largo de todo este año se han vivido actitudes y valores que parecían reservados especialmente para una fecha como esta.

Es por ello que, como en otras ocasiones, reitero mi AGRADECIMIENTO por vuestro compromiso en esta situación difícil de pandemia que estamos viviendo y el esfuerzo añadido que en estas fechas navideñas va a suponer reinventar, para que todas las personas a las que atendemos, puedan disfrutarlas.

Junto con este reconocimiento quiero trasmitiros un mensaje de esperanza. En el camino no estamos solos, necesitamos apoyarnos unos en otros y en el esfuerzo compartido, estamos dando respuesta a la misión Hospitalaria. Todo ello está contribuyendo claramente a mantener el sello que nos caracteriza de saber cuidar y curar con humanidad.

La Navidad eres tú que estas iluminando con tu vida el camino de bondad, paciencia, alegría, generosidad y esperanza, en el día a día con todo lo que realizas. Que sigamos alumbrando el camino hospitalario del nuevo año. 

Con todo mi cariño, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2021 para vosotros y para vuestras familias. Las hermanas del Gobierno provincial se unen a mi felicitación».

Matilde Porras, Superiora provincial

Compartimos también un pequeño vídeo realizado para felicitar la Navidad.

Compartir esta página: