MEMORIA 2019: NUESTRA CONTRIBUCIÓN A LA SOCIEDAD A TRAVÉS DEL VALOR DE LA HOSPITALIDAD

Hermanas Hospitalarias

Presentamos la Memoria provincial 2019 de Hermanas Hospitalarias. Como Institución con propósito, Hermanas Hospitalarias nace con una clara vocación de responsabilidad con la sociedad y muy especialmente con las personas más vulnerables. Ha tratado siempre de dar respuesta a las necesidades, cambiantes a lo largo de casi 140 años de historia, de sus grupos de interés. Algo que ha quedado nuevamente en evidencia durante la actual crisis sanitaria que sufrimos. Hemos contado para ello con otras muchas personas que configuran nuestra Comunidad Hospitalaria, hoy conocidas como grupos de interés: pacientes y familiares, profesionales y personas en prácticas, voluntariado y bienhechores, entre otros.

La Memoria provincial 2019 recoge la principal actividad de los centros de Hermanas Hospitalarias en España y como novedad, dando respuesta a una exigencia del Primer Capítulo Provincial, ha sido elaborada con un enfoque de Responsabilidad Social Institucional, tomando como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI).

Los 7.413 colaboradores que forman parte de Hermanas Hospitalarias España han atendido a más de 270.000 personas en 2019, a través de nuestros 21 centros y más de 200 dispositivos en el país. El documento que os presentamos es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas frente a la sociedad, poniendo en valor nuestra contribución en el ámbito social, ambiental y económico/buen gobierno.

La Responsabilidad Social ha estado presente de forma natural en decisiones, proyectos y políticas de la Institución desde sus inicios. En los últimos años han sido numerosas las iniciativas desarrolladas en este ámbito tanto a nivel provincial como a nivel local y nuestro compromiso es trabajar para seguir avanzando en esta materia.

De esta forma, rendimos cuentas sobre cómo contribuimos al desarrollo sostenible de nuestro entorno y al mismo tiempo acerca de nuestro desempeño dentro del contexto más amplio de la sostenibilidad, abarcando aspectos como: seguridad y salud laboral, igualdad de trato y de oportunidades, inclusión social, buen gobierno y transparencia o respecto al medioambiente.

 

Compartir esta página: