MEDALLA DE ORO PARA HERMANAS HOSPITALARIAS TENERIFE

Esta tarde el Cabildo de Santa Cruz de Tenerife ha entregado una de sus medallas de oro al Complejo Acamán de Hermanas Hospitalarias. Un centro que además este año celebra su 50 aniversario. Matilde Porras, Superiora provincial de Hermanas Hospitalarias España, ha sido la encargada de recoger la distinción de la mano del Presidente del Cabildo, D. Carlos Enrique Alonso.

En una emotiva ceremonia organizada en el Palacio Insular, sede del Cabildo el Complejo Acamán de Hermanas Hospitalarias de Tenerife ha recibido la Medalla de Oro del Cabildo.

Hace ya 50 años que llegaron a la isla las primeras Hermanas Hospitalarias para impulsar la comunidad hospitalaria. Después de tantos años, y gracias al esfuerzo y buen trabajo de todos los que han formado parte de esta comunidad hospitalaria, el Complejo Acamán se ha convertido en un referente en la atención a personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido. Un centro donde se ofrece una asistencia integral, que incluye los aspectos físicos, psíquicos, sociales y espirituales, con un carácter eminentemente humanizador. Un centro que destaca por su compromiso con la calidad técnica y profesional, a lo que se suma el voluntariado, como una forma de implicación solidaria de la sociedad.

Todo esto se ha visto reconocido esta tarde al recibir la Medalla de Oro del Cabildo y no podemos más que dar la enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

Además del Complejo Acamán otras cuatro entidades sociales y empresariales han recibido esta distinción. Se trata del Hospital San Juan de Dios, la Plataforma Pro Hospital Público del Sur de Tenerife, el Grupo Compañía de las Islas Occidentales (CIO) y la Sociedad Agraria de Transformación FAST.

¡Enhorabuena a todos!

¡Comparte!